La i Laguna

Culpan al guardia por negar la atención

LA I LAGUNA

El director del Hospital General de Torreón, Jaime Ortega, responsabilizó a la empresa de seguridad contratada, por la negativa de la atención a una jovencita de 16 años que llegó a la institución en proceso de parto.

Se comprometió revisar el caso para determinar si la cuenta generada en el Universitario, donde finalmente fue atendida, puede ser cubierta por el Seguro Popular.

Jaime Ortega dijo que ya se comunicó con la familia de Sanjuana para conocer los hechos.

Según Ortega, el guardia de seguridad en turno es quien le dice a Sanjuana y sus acompañantes que no había ginecólogo, sin embargo, aseguró que el turno, aquel 30 de diciembre, estaba cubierto.

"La mamá de Sanjuana nos hace referencia que ese día que vino, el día 30, a las 6 de la mañana, y el guardia le dijo que no había médico, pero el guardia no es una persona calificada para hacer eso y sí había médico ginecólogo", aseguró.

Aseguró que el vigilante, de quien no proporcionó sus datos, pertenece a una empresa externa contratada por el Estado a través de una licitación, para trabajar en todas las unidades de la Secretaría de Salud. Por el incidente, aseguró que buscarán una reunión con representantes de la empresa para solicitar que no intervenga en este tipo de situaciones, además del cambio de la persona de vigilancia involucrada.

"Procede hablar con la empresa que licitó esto, para citarlos aquí a mas tardar el miércoles, se pide el cambio de esta persona que ya no debe estar aquí".

Sobre la cuenta generada en el Universitario por la estancia de la bebé que fue internada tras su nacimiento, comentó que buscarán que sea el Seguro Popular quien lo cubra. "Lo que vamos a hacer es ver con Seguro Popular para ver si ellos están en condiciones de cubrirlo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx