Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones 2018

PRD va por más posiciones en elecciones

Posiciones. A diferencia del pasado proceso electoral de 2016, en esta ocasión el PRD busca ocupar más candidaturas. (ARCHIVO)

Posiciones. A diferencia del pasado proceso electoral de 2016, en esta ocasión el PRD busca ocupar más candidaturas. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado va por más posiciones en las elecciones de 2018, como parte del frente que constituirá con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

El presidente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez informó que aunque lo deseable es que el PRD compita en coalición con ambos partidos, "los perredistas esperamos una distribución equitativa de las candidaturas de los distritos locales".

A la vez, están preparados para competir solos en las elecciones del próximo primero de julio, según dijo.

En diciembre pasado, el Consejo Estatal del PRD se reunió para aprobar la convocatoria de registro y designación de candidatos internos y externos a los puestos de elección popular, a disputarse en las próximas elecciones locales.

Los registros de precandidatos se realizaron a inicios de enero, y la elección interna se efectuará el 14 y 18 de febrero entrante.

En 2016, en el convenio de candidaturas comunes con el PAN, el PRD encabezó únicamente tres distritos locales: el tres con cabecera en la ciudad de Durango, el nueve de Mapimí, y el 14 de Cuencame-Victoria, de los cuales resultó ganador en el primero.

Para la renovación del congreso de Durango este año, en el marco del posible frente con el PAN y MC, el PRD aspira a ocupar las candidaturas de al menos cinco distritos locales, entre estos, los que ya tuvo en el pasado proceso local, y uno con cabecera en Gómez Palacio.

Los consejeros estatales del PRD sólo aprobarán una alianza electoral en la que el partido sea incluido de forma justa.

Lo ideal es que a nivel local se replique el frente que en lo nacional se construyó con panistas y emecistas, pero no hay que descartar que eventualmente el PRD compita por su cuenta, alternativa que ya se definió en otras partes del país como en los estados de Coahuila, Nuevo León y de México, ante la falta de una propuesta políticamente proporcionada de los espacios a distribuir.

El plazo para presentar el convenio estatal de candidaturas comunes entre el PRD, el PAN y MC, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, vence el primero de abril del año en curso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pan PRD MC Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posiciones. A diferencia del pasado proceso electoral de 2016, en esta ocasión el PRD busca ocupar más candidaturas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1425749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx