Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

Llaman a vacunarse contra la influenza

Vacunación. La Secretaría de Salud insiste en la recomendación de aplicar la vacuna contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vacunación. La Secretaría de Salud insiste en la recomendación de aplicar la vacuna contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Sigue disponible en la Secretaría de Salud la vacuna contra la influenza, que protege contra tres tipos de influenza incluyendo la AH3N2.

Debido a que prevalecen las bajas temperaturas en la región, las autoridades de salud reiteraron a la ciudadanía la recomendación de aplicar la vacuna para protegerse.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Hernández Reyes señaló que siguen teniendo disponibilidad y cantidad suficiente del biológico para aplicarlo a toda la población.

"Ya llevamos más del 85 por ciento de la meta de aplicación de este año, que es de poco más de 84 mil vacunas. No existe una alarma, sin embargo hacemos la invitación para que acudan a protegerse quien así lo desee, está ya dirigida a la población en general sin rango de edad", comentó.

Resaltó que es de mayor importancia que los adultos mayores y los niños cuenten con esta vacuna para estar mejor protegidos y evitar el padecimiento u otras complicaciones.

Se busca no incrementar la cifra, ya que todavía se mantienen con tres casos confirmados como positivos de la influenza AH3N2 en los municipios de la Jurisdicción, específicamente Gómez Palacio y Lerdo.

Para finalizar, el jefe jurisdiccional de La Laguna de Durango destacó que esta vacuna contra la influenza estacional protege a la población contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes durante la temporada invernal.

Beneficios

La Jurisdicción da a conocer que la aplicación de esta vacuna:

⇒ Puede disminuir la cantidad de casos de dicho padecimiento.

⇒ Además de evitar consultas al médico, el ausentismo en la escuela y trabajo.

⇒ Puede prevenir las hospitalizaciones y complicaciones en la población más vulnerable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacunación. La Secretaría de Salud insiste en la recomendación de aplicar la vacuna contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1425748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx