Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Rescatan a tres menores del Cañón del Indio

SE EXTRAVIARON EL DOMINGO POR LA TARDE EN EL CAñóN DEL INDIO

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres menores de edad se extraviaron el domingo por la tarde en el Cañón del Indio de la ciudad de Torreón, las corporaciones de rescate tardaron casi un día en rescatarlos.

Fue cerca de las 10:00 de la noche del domingo cuando una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911 alertó a las operadoras del C-4 sobre lo sucedido.

Los jóvenes salieron de excursión, pero no lograron encontrar el camino de regreso, por lo que pidieron auxilio a las autoridades por medio de un teléfono celular.

Karina Judith y Gerardo Israel de 15 años de edad, así como Nery Jassiel de 16 años, enviaron un par de fotografías para tratar de dar una referencia sobre su ubicación, pero se perdió el contacto debido a que el aparato se quedó sin batería.

Lo último que lograron comunicar fue que se encontraban en el área conocida como "Las Pirámides", frente a una empresa cementera realiza trabajos para explotar la piedra del cerro.

El personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos formó dos equipos, uno de ellos inició la búsqueda por donde los jóvenes indicaron que subieron y uno más se abocó a la zona del último contacto.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Cruz Roja se unieron a las labores de rescate.

Cerca de las 4:00 de la madrugada se suspendió la búsqueda debido a la falta de visibilidad, a las 7:00 de la mañana en punto se dio la institución para retomar los trabajos de exploración.

Familiares y amigos también se unieron a las labores para "peinar" la zona, se organizaron en grupos de cuatro a seis personas y subieron al cerro frente a la colonia Las Luisas.

Cerca de las 12:20 del medio día, una llamada de uno de los grupos de ciudadanos alertó a las corporaciones sobre el hallazgo de los menores.

El personal del Ejército hizo contacto con los jóvenes a la 1:00 de la tarde a una altura de 1,334 metros sobre el nivel del mar, en las coordenadas 25° 28 minutos al norte y 103° 24 minutos al oeste.

Finalmente llegaron hasta las faldas del cerro donde ya los esperaban dos ambulancias y sus familias.

Presentaban algunos síntomas de deshidratación.

Contacto. El personal del Ejército hizo contacto con los menores cerca de la 1:00 de la tarde.

Contacto. El personal del Ejército hizo contacto con los menores cerca de la 1:00 de la tarde.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Extraviados Cañón del Indio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contacto. El personal del Ejército hizo contacto con los menores cerca de la 1:00 de la tarde.

Clasificados

ID: 1425744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx