Cultura

Dedicarán segundo concierto a Haydn

La Camerata de Coahuila tendrá como director invitado al maestro Rodrigo Macías

Programa. La Camerata de Coahuila tendrá como director invitado al maestro Rodrigo Macías.

Programa. La Camerata de Coahuila tendrá como director invitado al maestro Rodrigo Macías.

YOHAN URIBE

Camerata de Coahuila presentará su segundo Concierto de la temporada Primavera - Verano 2018, bajo el título "Sinfonía Londinense", con la participación como solista de Katherine Calvey, flauta principal de la orquesta y como director invitado se contará con la participación del maestro Rodrigo Macías.

El segundo programa de la orquesta coahuilense incluirá la Serenata de cuerdas en mi menor, de Edward Elgar; la igual que el Concierto para Flauta, y la Sinfonía 104 en Re Mayor, también conocida como "Londres"; de Joseph Haydn.

La maestra Katherine Calvey, originaria de Cleveland, e integrante de Camerata, fue ganadora del concurso nacional de música Littmann, en Nueva York; luego obtuvo el primer lugar en otras competencias, siendo las más importantes el concurso "Mid-Atlanic" en Washington y el Concurso del Club Rotario en Cleveland.

Por su parte, Rodrigo Macías González, director invitado, es además un reconocido compositor mexicano. De 2008 a 2011 fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 2010 es director titular de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

Para el segundo concierto la Charla Previa del concierto, estará a cargo de Miguel Ángel García. Los abonos para la temporada ya están disponibles en las oficinas de la orquesta y cuentan con descuento especial del 30 por ciento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Un concierto que estará dedicado, en su mayoría, al compositor austriaco; con una solista perteneciente a las filas de la orquesta y un director invitado reconocido no sólo por su batuta, sino por sus obras, que han sido interpretadas en México y el extranjero.

El director invitado

Rodrigo Macías, invitado al segundo concierto de Camerata de Coahuila ha dirigido también las orquestas de diferentes ciudades mexicanas como Monterrey, Guadalajara, Xalapa, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Mérida, Pachuca, Puebla, San Luis Potosí, Hermosillo y Zacatecas. Debutó en Europa en 2004 con el Divertimento Ensemble de Milán. Ha participado en festivales como el Cervantino de Guanajuato y el Ortiz Tirado de Sonora. También compositor, la música de Macías, ha sido interpretada en México, Estados Unidos e Italia. Y en foros especiales como el Festival Cervantino, y el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. La Camerata de Coahuila tendrá como director invitado al maestro Rodrigo Macías.

Clasificados

ID: 1425721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx