Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Adquiere Mexichem firma de EU por 39 mdd

AGENCIAS

El conglomerado Mexichem dio a conocer que adquirió al fabricate de compuestos PVC estadounidense Sylvin Technologies, por un monto de 39 millones de dólares, libres de caja y deuda.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que esta compra es un paso más hacia la integración "downstream" en productos especializados con mayores márgenes.

Y es que, destacó, al combinar el modelo de negocios enfocado en el cliente de Sylvin, con sede en Denver, su fuerte equipo de trabajo y la capacidad de desarrollo de sus aplicaciones con el negocio global de compuestos de Mexichem, le permitirá a la compañía ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes estadounidenses.

Estimó que Sylvin tendrá ventas totales por 29 millones de dólares en 2017, negocio que integrará en el Grupo de Negocios Vinyl, bajo la Unidad de Negocio de Compuestos del conglomerado.

"Esta transacción le da continuidad a la estrategia de Mexichem de completar adquisiciones a la medida que amplían su cartera de productos y aplicaciones especializadas y dan acceso a nuevos mercados finales y clientes, impulsando con ello el crecimiento futuro", dijo Sameer S. Bharadwaj, presidente de la Unidad de Negocios de Compuestos de la empresa.

SUBE UTILIDAD

Por su parte, En el cuarto trimestre de 2017, Banregio Grupo Financiero ubicó una utilidad neta de 773 millones de pesos, cifra ocho por ciento mayor respecto a igual periodo de 2016, y 13 por ciento por arriba del tercer trimestre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mexichem BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx