Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cepal

Buscará Cepal fortalecer vínculos con China

Punto clave. Asegura la Cepal que se vuelve clave impulsar la relación entre América Latina y China. (ARCHIVO)

Punto clave. Asegura la Cepal que se vuelve clave impulsar la relación entre América Latina y China. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reafirmó hoy su compromiso permanente con el fortalecimiento de los vínculos entre la región y China, en todas sus dimensiones.

Así lo manifestó la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, durante la celebración de la Segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, efectuada en Santiago, Chile, en la que participan representantes de 31 países de la región más esa nación asiática.

Destacó el firme compromiso de China con la búsqueda de un crecimiento económico centrado en la prosperidad compartida, el combate a la pobreza y la desigualdad, la protección del medio ambiente y los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ante las autoridades, Bárcena Ibarra presentó el documento "Explorando nuevos espacios de cooperación entre América Latina y el Caribe y China", en el que la Cepal analiza el recorrido conjunto desde la primera reunión del Foro Celac-China celebrada en 2015 en Beijing, y la evolución de las relaciones comerciales, financieras y de inversión.

El informe además aborda de manera comparativa las políticas macroeconómicas, ambientales, de infraestructura, de ciencia y tecnología y de desarrollo social.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas recordó que durante la primera reunión del Foro Celac-China se adoptó el Plan de Cooperación 2015-2019, donde se fijó la meta para alcanzar un intercambio comercial de 500 mil millones de dólares en 2025.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cepal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Punto clave. Asegura la Cepal que se vuelve clave impulsar la relación entre América Latina y China. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1425712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx