26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Apuesta Canacintra a la educación dual

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de enero 2018, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

Canacintra Torreón le apuesta a la capitación dual.

De entrada, en breve, contempla inaugurar sus nuevas instalaciones de su Centro de Capacitación Dual en la Ciudad Industrial de Torreón (CIT). Sin embargo, hay planes para hacerlo también en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón.

Javier González Lara, presidente de esta cámara, comentó que el centro atenderá alrededor de 80 alumnos en su primer y segundo turno.

Indicó que para ello ya se tiene firmando un convenio de colaboración con Conalep para que estudiantes puedan poner en práctica su conocimiento para ciertas carreras técnicas.

Dentro de las carreras técnicas que participan dentro de este programa de apoyo para empresas y estudiantes a nivel técnico son: técnico en matal mecánica, hidráulico, mecánico, mantenimiento industrial y contabilidad, aunque se busca también abrirlo para química.

Indicó que muchos proyectos industriales requieren de un gran número de carreras técnicas para sus procesos, por lo que se busca incrementar la participación de instituciones educativas, inclusive a nivel de universidades locales.

La inversión hecha en la infraestructura de la CIT en capacitación es de 780 mil pesos en la primera aula.

PITT

González Lara comentó que hay planes para abrir otros centros en zonas industriales, como en el Parque de Innovación Tecnológica Torreón, en donde no sólo se habla de centros, sino de 3 naves industriales acorde a las necesidades de cada proceso que se requiera por la industria.

Se habla de un espacio de 4,100 metros de terreno, en donde se instalaran maquinaria y equipos para realizar las practicas correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...