Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pats esperan que Gronkowski esté listo para el SB

El jugador salió conmocionado en el duelo ante los Jaguars

Rob Gronkowski recibió un golpe casco a caso de Barry Church al final del segundo cuarto y no pudo regresar. (AP)

Rob Gronkowski recibió un golpe casco a caso de Barry Church al final del segundo cuarto y no pudo regresar. (AP)

AP

En las dos semanas previas al Super Bowl, los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentarán a muchas preguntas sobre dos cosas críticas para el éxito del equipo: la mano derecha de Tom Brady y la cabeza de Rob Gronkowski.

Brady respondió la mayoría de las preocupaciones sobre si la lesión en la mano lo obstaculizaría con una buena actuación en la victoria del juego de campeonato de la AFC de Nueva Inglaterra sobre los Jaguars de Jacksonville.

Gronkowski, mientras tanto, probablemente pasará al menos parte de esta semana pasando por el protocolo de conmoción cerebral. Sufrió la lesión en un golpe casco a casco con el safety de Jacksonville Barry Church.

El ala cerrada es el objetivo favorito de Brady, y se perdió más de la mitad de la temporada pasada después de someterse a una cirugía de espalda que puso fin a la campaña.

No hubo actualizaciones de los Patriots sobre el estado de Gronk ayer, pero él estaba en la instalación para las reuniones del equipo.

"Estaba de muy buen humor hoy cuando hablé con él", dijo el capitán de equipos especiales Matt Slater.

Recientemente, a Nueva Inglaterra le fue bien cuando Gronkowski no pudo jugar. Pero ese no siempre ha sido el caso.

Los Patriots tuvieron mucho tiempo para adaptarse a su ausencia en 2016, cuando jugó solo ocho juegos antes de la cirugía. También tenían a Martellus Bennett para tomar el relevo.

Desde el comienzo de la temporada pasada, Nueva Inglaterra tiene marca de 12-1 sin Gronk. En esos juegos, los puntos de los Patriots por juego aumentaron de 28.6 a 28.8, aunque sus yardas por jugada disminuyeron de 8.1 a 7.6.

La ofensiva también fue mejor sin él en tercera oportunidad y en la zona roja. En las últimas dos temporadas convirtió 49.3 por ciento de sus oportunidades en tercera oportunidad y anotó touchdowns en 66 por ciento de sus viajes a la zona roja sin él, en comparación con 45 por ciento en tercera oportunidad y touchdowns anotadores en 62.6 por ciento de los viajes a zona roja cuando jugó.

Desde su temporada de novato en 2010 hasta 2015, su ausencia tuvo un impacto mucho mayor.

Los Patriots estaban 12-7 sin Gronkowski en ese lapso, promediando 31.5 puntos por juego con él y 26.3 sin él. El intento promedio de yardas por pase de la ofensiva también bajó de 7.8 con él a 6.6 sin él.

Antes de que se lesionara, Gronkowski superó a Dallas Clark para convertirse en el líder de carrera de la NFL en yardas de postemporada en la posición. Y si la conmoción cerebral lo margina para el Super Bowl, no hay mucha profundidad detrás de él. Los únicos alas cerradas en el roster de Nueva Inglaterra son Dwayne Allen y Jacob Hollister.

Allen tiene 10 recepciones para 86 yardas y un touchdown esta temporada. Hollister tiene cuatro recepciones para 42 yardas y estuvo inactivo contra Jacksonville.

El coordinador ofensivo Josh McDaniels dijo que siempre hay un plan para adaptarse a las lesiones

"Tienes que hacer algunos ajustes. Siempre entramos en el juego con una cierta idea de cómo queremos intentar jugarlo", dijo. "Ciertamente no siempre se desarrolla de la forma que quisieras, o que hubieras esperado o diseñado, pero eso sucede en todos los juegos".

"Entonces, todos entienden que eso es parte del juego y cuando eso sucede, solo tienes que adoptar cualquier rol que necesites para ayudar al equipo a ganar".

Brady todavía tiene puntos de sutura en el pulgar derecho. Espera que los retiren en algún momento de esta semana, y no espera que la lesión sea un problema una vez que llegue la semana del Super Bowl.

"Esta fue una pequeña lesión al final del día ... Quiero decir, he tenido lesiones mucho peores que esta. Si esto estuviera en mi mano izquierda, podría importarme menos, pero solo en función de dónde está, tuvimos que lidiar con eso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Superbowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rob Gronkowski recibió un golpe casco a caso de Barry Church al final del segundo cuarto y no pudo regresar. (AP)

Clasificados

ID: 1425696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx