Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mertens sigue sorprendiendo y llega a semifinales

La belga Elise Mertens celebra tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina. (EFE)

La belga Elise Mertens celebra tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina. (EFE)

AP

Un año después de negarse a participar en la fase clasificatoria para el Abierto de Australia, Elise Mertens se instaló en las semifinales durante su debut en este certamen.

Mertens arrolló sorpresivamente ayer a la ucraniana Elina Svitolina (4ta preclasificada), por 6-4, 6-0, para hilar su décima victoria consecutiva y convertirse en la primera clasificada a semis en el Melbourne park.

Ninguna tenista belga avanzaba a la ronda de las cuatro mejores en Australia desde Kim Clijsters en 2012. Mertens entrena en la academia de Clijsters y sabía que su compatriota, cuatro veces monarca de torneos del Grand Slam, la estaba viendo por la televisión.

"Kim, gracias por mirarme. Sé que me enviaste un mensaje antes del partido. Espero que no hayas estado demasiado nerviosa", comentó Mertens. "Trato de seguir tus pasos esta semana".

Mertens, 37ma del escalafón, defendió con éxito su título en el torneo de Hobart. El año pasado decidió buscar ese título en vez de participar en la clasificación para el Abierto de Australia.

Tras revalidar el cetro hace un par de semanas, ha conseguido 5 triunfos en el Melbourne Park.

Arrasó con Svitolina, quien disputaba por primera vez un duelo de cuartos de final en Australia y había enhebrado nueve victorias, luego de conquistar el certamen de Brisbane.

Por el boleto a la final, Mertens enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki (2da) o a la española Carla Suárez Navarro.

La alemana Angelique Kerber continúa como la única ganadora de un Grand Slam con vida en Australia tras remontar y evitar una derrota sorpresiva ante la taiwanesa Hsieh Su-wei.

Kerber, exnúmero uno del mundo, se impuso por 4-6, 7-5, 6-1 a Hsieh Su-wei, número 88 en el escalafón y ex número uno en dobles. La alemana tuvo que responder con golpes de raqueta sostenida a dos manos por ambos lados.

La tenista de 30 años finalmente consiguió varios rompimientos para liquidar el segundo set y dominar el tercero a fin de avanzar a los cuartos de final, en los que enfrentará a la estadounidense Madison Keys, subcampeona del Abierto de Estados Unidos.

Keys continúa su marcha firme en Australia con un pase a cuartos por primera vez en tres años luego de vencer 6-3, 6-2 a la francesa Caroline Garcia.

La primera cabeza de serie Simona Halep, que tuvo que remontar de un triple match point en contra para avanzar a la tercera ronda, derrotó 6-3, 6-2 a la japonesa de 20 años Naomi Osaka.

Leer más de Deportes

Escrito en: Australian Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La belga Elise Mertens celebra tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina. (EFE)

Clasificados

ID: 1425689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx