Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras caen en casa ante Tigres

Sufren primera como local en el Clausura 2018

Las Guerreras intentaron abrir el cerrojo del equipo visitante, sin resultados positivos. (Fotos de Ernesto Ramírez)

Las Guerreras intentaron abrir el cerrojo del equipo visitante, sin resultados positivos. (Fotos de Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras sufrieron su primer tropiezo en el Estadio Corona, al sucumbir 2-0 frente a las Tigres, en duelo que cerró la tercera jornada del Torneo Clausura 2018 en la Liga MX Femenil.

Nayeli Rangel fue la encargada de abrir el marcador apenas al minuto 9 de iniciado el encuentro, tras un cabezazo dentro del área albiverde en un tiro de esquina.

La seleccionada nacional, en una jugada previa, cerca estuvo de anotar, pero una gran atajada de Carolina Sánchez le impidió festejar antes.

En el complemento, Alison González al 54 de tiempo corrido se encargó de poner las cifras definitivas en una jugada individual, luego de llevarse la marca de Vanesa López, Karla Martínez y Cristina Núñez, para definir con tiro cruzado.

El equipo al mando de Jorge Macías resintió la ausencia de la volante-extremo duranguense Daniela Delgado, quien desde el pasado viernes se concentró con la Selección Mexicana Sub-17 Femenil.

Por las de Nuevo León, no pudieron contar con cuatro elementos que se encuentran en el Premundial Sub-20 con el Tricolor en Trinidad & Tobago, Lizbeth Ovalle, Katty Abad, Belén Cruz y Natalia Villarreal.

Para mala fortuna de las laguneras, un choque de cabezas entre la santista Olga Trasviña y la visitante Blanca Solís impidió que la local pudiera seguir en la cancha, por lo que fue sustituida al minuto 24 por Montserrat Pérez.

La misma chiapaneca Solís fue protagonista en la recta final de la primera parte. Primero, no pudo anotar en un mano a mano que tuvo con la cancerbera Sánchez, quien le ganó el duelo y después, le fue anulado un gol legítimo con la testa, ya que el asistente dos, Carlos Alberto Álamos, indicó posición fuera de juego.

En el complemento, aunque las Guerreras insistieron en recortar la desventaja, no pudieron ante las neoleonesas, que sumaron su tercera victoria consecutiva, además de mantener su marco intacto, para conservar el liderato del Grupo 2.

Por las de la Comarca, que en la cuarta fecha visitarán al León, jugaron Caro Sánchez, Martínez, Núñez, Melissa Sosa, Brenda López, Brenda Guevara, Nancy Quiñones, Andrea Contreras, Trasviña, Joseline Hernández y Nadia Noriega.

De cambio ingresaron Yuliana Adriano, Ana Cris Arvizu y Pérez.

En Tigres jugaron Ofelia Solís, María Akemi Yokohama, Karen Luna, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Christian Jaramillo, Rangel, Selene Cortés, Melissa Ramos, Solís y Alison González. Entraron como relevos, Evelyn González, Mariana Elizondo y Vanessa González.

1.473ASISTENTES acudieron al segundo partido como locales de las Guerreras en el presente torneo
El equipo de Tigres fue superior al local dentro del terreno de juego. (Fotos de Ernesto Ramírez)
El equipo de Tigres fue superior al local dentro del terreno de juego. (Fotos de Ernesto Ramírez)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras intentaron abrir el cerrojo del equipo visitante, sin resultados positivos. (Fotos de Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1425679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx