22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

'Intolerable' brote de aguas negras

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de enero 2018, actualizada 8:33 am

Como una situación "intolerable" califican los vecinos de Ex hacienda la Perla al brote de aguas negras frente el Circuito Hacienda de Agua Nueva, se trata de casi una cuadra afectada por las aguas putrefactas en todo un sentido de circulación vial.

Los brotes comenzaron desde noviembre pasado en uno de los drenajes de la zona, con el paso de los días la cantidad de líquido aumentó a tal grado que fue imposible para los vehículos pasar frente al Circuito Hacienda de Agua Nueva, algunos de los vecinos de ellos incluso le llaman a la zona "la laguna", pues afirman que además se han generado insectos de toda clase que afectan a decenas de familias en los alrededores.

"Esto es intolerable, desde el año pasado estamos hablando al Simas para que vengan a arreglar y nadie nos hace caso, hay personas que ya hasta se fueron de sus casas por ese problema, es algo muy grave que tienen que arreglar ya", reclama María Romo, habitante del circuito afectado.

Afirma la vecina que los brotes de agua sucia además suponen un riesgo de contraer infecciones, principalmente entre los niños que acuden a una escuela primaria cercana y que deben de caminar frente a "la laguna".

De igual forma, se han colocado solamente montones de basura y piedras de gran tamaño en el tramo del bulevar de la Libertad afectado, esto como señalética vial improvisada para evitar algún accidente.

Cabe señalar que actualmente el Simas Torreón cuenta con sólo un camión de desazolve tipo "Váctor", el propio Municipio ya busca reparar al menos dos camiones similares en el corto plazo.

Insalubridad

Brotes sin control de agua negra.

⇒ Se ubica en el bulevar de la Libertad, frente al Circuito Hacienda de Agua Nueva.

⇒ Vecinos afirman que tienen meses sin visita del Simas.

⇒ Exigen apoyo inmediato de las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...