Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian mañanas frescas en la región

Pronóstico. Para este martes se esperan mínimas de 6 a 7 grados por las mañanas y por las tardes se espera un incremento.

Pronóstico. Para este martes se esperan mínimas de 6 a 7 grados por las mañanas y por las tardes se espera un incremento.

GUADALUPE MIRANDA

El paso del frente frío número 24 de la temporada provocó un ligero descenso en la temperatura de por lo menos seis grados en relación al domingo, pero se espera que este martes el termómetro baje un poco más únicamente por la mañana ya que por la tarde se espera una rápida recuperación hasta registrar 24 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua comentó que el domingo se registraron mínimas de 13 grados y con el paso del nuevo sistema frontal, ayer la mínima registrada fue de 7.4 grados, pero se espera un ligero descenso para este martes.

Y es que aunque el frente frío ya abandonó tierras laguneras y se encuentra en el centro del país, se esperan aún los efectos del sistema frontal para este martes con temperaturas mínimas de los 6 a 7 grados, debido al paso de la masa de aire polar continental que lo impulsa, pero también se espera un incremento considerable por la tarde hasta llegar a los 24 grados.

A partir del miércoles y hasta el sábado o domingo se esperan temperaturas frescas por las mañanas de los 8 a 9 grados como mínimas y máximas cálidas.

"Después de mañana la masa de aire continental polar va a comenzar a debilitarse, vamos a empezar a amanecer con 8 a 9 grados y tardes cálidas", comentó el previsor del tiempo de la Conagua.

Para inicios de la próxima semana, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal a la región Lagunera que podría provocar otro descenso en la temperatura. Para entonces se esperan mínimas de los 3 a 4 grados centígrados como mínimas y máximas entre los 22 a 24 grados.

Calendario

Frentes fríos para los próximos meses:

⇒ En febrero 7 frentes fríos.

⇒ En marzo 6 sistemas.

⇒ En abril 6 frentes fríos.

⇒ En mayo 2.

⇒ Un total 51 sistemas se esperan para la temporada 2017-2018.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para este martes se esperan mínimas de 6 a 7 grados por las mañanas y por las tardes se espera un incremento.

Clasificados

ID: 1425652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx