Torreón
GUADALUPE MIRANDA Martes 23 de ene 2018, 8:39am ... Anterior 5 de 24 Siguiente ...

Libreta de 'Fanny', con 28 huellas

Avances. Silvia Ortiz, madre de Fanny, informó que de una de las libretas de su hija se lograron obtener 28 huellas dactilares.

TORREÓN, COAH.-
BUSCAN DAR CON SU PARADERO

Un total de 28 huellas dactilares se lograron obtener en una de las libretas de Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz "Fanny", de las cuales 26 resultaron viables por lo que fueron enviadas a la Comisión Nacional de Seguridad para emprender una nueva búsqueda para lograr dar con su paradero.

Fue hace ocho meses que la familia de la joven desaparecida hace 13 años en Torreón, envió su mochila escolar y la ropa interior que dejó ese 5 noviembre de 2004 antes de salir de casa y dirigirse a unas prácticas deportivas, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La semana pasada fue que las autoridades les informaron sobre los resultados obtenidos.

De acuerdo con su madre, Silvia Ortiz fundadora del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) se realizará una nueva búsqueda dentro de la base de datos del Instituto Nacional Electoral, entre el registro de las personas no identificadas incluso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, "en dado caso que la hayan sacado del país", dice.

Ortiz explica que dentro de las huellas encontradas determinarán las que correspondan a su hija entre las que tengan mayores coincidencias.

"Lo que pasa es que la que agarraba esa libreta era ella, todas las que sean iguales (huellas) son de un solo sujeto, entonces es como se supone que sean las de ella".

La ropa interior de "Fanny", entonces de 16 años de edad, fueron enviados al laboratorio particular ADN de la ciudad de México, en donde le solicitaron los dientes de leche de su hija, los cuales también se enviaron para su análisis. "Se van a llevar para confirmar los marcadores que se obtuvieron y fortalecerlos, para tener el ADN directo de ella y las huellas. Un perfil más completo".

Insiste en que "tener esas huellas implica el extender la búsqueda, eso es definitivo".

Además, dijo es un hecho que no sólo llena de esperanza a la familia Sánchez - Viesca Ortiz, sino que debe de animar al resto de las familias que como ellos viven el dolor que causa la ausencia de un ser querido.

"Esto es un parteaguas para que los demás padres de familia busquen todo lo que tengan, una compañera llevó una cachucha, son buenas, los calcetines, la ropa interior son buenos para sacar un perfil de ADN".

Rastro

Buscan perfil completo de "Fanny":

⇒ Sus padres enviaron su mochila escolar junto con todos sus útiles escolares.

⇒ Además enviaron su ropa interior que usó el último día que la vieron.

⇒ Y sus dientes de leche también se enviaron al laboratorio ADN.



Libreta de

Avances. Silvia Ortiz, madre de Fanny, informó que de una de las libretas de su hija se lograron obtener 28 huellas dactilares.


Etiquetas: fanny desaparecidos coahuila

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT