22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Intentan 'dreamers' protestar en Disneylandia

AGENCIAS
CALIFORNIA,EU, martes 23 de enero 2018, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Un grupo de jóvenes migrantes indocumentados, llamados "dreamers" o soñadores, protestaron ayer frente al parque de atracciones Disneylandia de Los Ángeles, en demanda de que el Congreso de Estados Unidos resuelva su situación migratoria.

En un acto de desobediencia civil, una veintena de jóvenes con carteles lanzó consignas e intentó bloquear el acceso de visitantes al popular sitio de atracciones en el sur de California.

Los jóvenes se apostaron afuera de la entrada de South Harbor Boulevard, frente al parque temático, donde planeaban bloquear la entrada, pero agentes del Departamento de Policía de Anaheim los retiraron del lugar.

Los activistas de la coalición #OurDream declararon que su protesta fue una acción no violenta y desesperada para presionar al Congreso a no aprobar una ley de gastos hasta que los "dreamers" estén protegidos.

"Los miembros del Congreso no deberían jugar temerariamente con las vidas de los jóvenes indocumentados", dijo en un comunicado Dafne S., una receptora de DACA de Los Ángeles.

"La gran mayoría del público estadunidense apoya la ley Dream sin nada a cambio. No nos mantendremos al margen mientras los miembros de nuestra comunidad se ven obligados a adentrarse más en las sombras", apuntó.

DETIENE ICE A MÉDICO QUE LLEGÓ DE NIÑO A EU

Un médico en Michigan que vino a Estados Unidos cuando era niño fue encarcelado tras ser detenido en su casa por agentes de inmigración.

WOOD-TV y MLive.com reportaron el lunes que Lukasz Niec fue arrestado el martes de la semana pasada y está detenido en una cárcel del condado.

El médico de 43 años, residente legal en Estados Unidos, trabaja en un hospital en Kalamazoo.

Niec fue declarado culpable de dos delitos menores cuando estaba en secundaria: destrucción maliciosa de propiedad y recepción de bienes robados. Su esposa dijo que se declaró culpable y que se le dijo entonces que sus declaratorias no serían usadas para su deportación.

Niec llegó a Estados Unidos de Polonia cuando tenía cinco años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...