Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sigue programa municipal de entrega de baños dignos en Lerdo

Esta entrega se suma a las realizadas en otras comunidades rurales y villas para personas de escasos recursos que jamás han contado con el servicio, pues se busca erradicar el rezago existente en el medio rural y comunidades populares del municipio.  (ARCHIVO)

Esta entrega se suma a las realizadas en otras comunidades rurales y villas para personas de escasos recursos que jamás han contado con el servicio, pues se busca erradicar el rezago existente en el medio rural y comunidades populares del municipio. (ARCHIVO)

DIANA ROLDÁN

Continúan programa de mejoramiento a la vivienda del municipio a través de entrega de baños. Éste busca beneficiar a las familias en situación vulnerable.

La entrega más reciente realizada de un baño digno fue a una persona de la tercera edad, vecino del ejido La Luz.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achen, acudió a la comunidad antes mencionada para hacerle entrega de un nuevo baño digno a Don Enrique Rodríguez, persona de la tercera edad que jamás había contado con este servicio en su hogar, pues en antaño hacia uso de letrina para sus necesidades.

En compañía de Samir Rivera González, presidente del DIF municipal, así como Javier Urruticochea, titular de Atención Ciudadana se entregó este nuevo baño que cuenta con la tubería tanto de abasto de agua como de descarga, así como equipamiento para corriente eléctrica, taza, regadera, lava manos y esta cubierto en su totalidad con vitropiso, y espejo.

Esta entrega se suma a las realizadas en otras comunidades rurales y villas para personas de escasos recursos que jamás han contado con el servicio, pues se busca erradicar el rezago existente en el medio rural y comunidades populares del municipio.

Don Enrique Rodríguez, agradeció el apoyo a través de este baño gracias al cual ya no tendrá su familia necesidad de acudir a la intemperie y exponerse al frio, pues por su cuenta no habría podido construir el sanitario ya que no cuenta con los recursos.

Para la primera etapa de la entrega de estos baños se aplicó una inversión de 1 millón de pesos de recursos municipales, los cuales fueron aplicados en la construcción de 30 baños que están siendo entregados a las personas de escasos recursos que no cuentan con un baño.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta entrega se suma a las realizadas en otras comunidades rurales y villas para personas de escasos recursos que jamás han contado con el servicio, pues se busca erradicar el rezago existente en el medio rural y comunidades populares del municipio.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1425539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx