Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Buscan a tres menores extraviados en el Cañón del Indio

Trabajan en el rescate de tres menores extraviados desde anoche en el Cañón del Indio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajan en el rescate de tres menores extraviados desde anoche en el Cañón del Indio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres menores de edad se encuentran extraviados en el Cañón del Indio de la ciudad de Torreón desde el domingo por la tarde; las corporaciones de rescate llevan horas buscándolos.

Fue cerca de las 10:00 de la noche del domingo cuando una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911 alertó a las operadoras del C-4 sobre lo sucedido.

Los jóvenes salieron de excursión pero no lograron encontrar el camino de regreso, por lo que pidieron auxilio a las autoridades por medio de un teléfono celular.

Karina Judith de 15 años de edad, Hassiel de 16 y Gerardo también de 16 años, enviaron un par de fotografías para tratar de dar una referencia sobre su ubicación, pero se perdió el contacto debido a que el aparato se quedó sin batería.

Lo último que lograron comunicar fue que se encontraban en el área conocida como "Las Pirámides", muy cerca de donde una empresa cementera realiza trabajos para explotar la piedra del cerro.

El personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos formó dos equipos, uno de ellos inició la búsqueda por donde los jóvenes indicaron que subieron y uno más se abocó a la zona del último contacto.

Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Cruz Roja se unieron a las labores de rescate.

Cerca de las 4:00 de la madrugada se suspendió la búsqueda debido a la falta de visibilidad y a lo peligros del terreno, a las 7:00 de la mañana en punto se dio la institución para retomar los trabajos de exploración en el lugar.

El director de Protección Civil Alfonso Mijares, informó que la última instrucción que se le dio a los menores fue que ya no se movieran del último punto de referencia.

Asimismo, aseguró que ya se entrevistó con los padres de los menores, quienes pretendían unirse a la búsqueda pero les fue prohibido debido al riesgo por no estar capacitados.

Finalmente el funcionario comentó que en las próximas horas esperan localizar a los menores sanos y salvos.

Zona peligrosa

Vecinos cercanos a la zona, así como personas que laboran en los alrededores, han mostrado su preocupación debido a que advierten de que el lugar puede llegar a ser peligroso, particularmente debido a quienes llegan de excursión, normalmente lo hacen por cuenta propia.

Asimismo, señalaron que no es habitual que quienes acudan se introduzcan tanto al Cañón, sino únicamente a las faldas de éste.

Se sumará Sedena y Conafor a la búsqueda

El coordinador de la Unidad de Protección Civil en La Laguna dijo en entrevista con El Siglo de Torreón que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Comisión Nacional Forestal (Conafor) van en camino para sumarse a las labores. Aunque no se trata de un incendio, señalan que los integrantes de Conafor tienen conocimiento de las zonas boscosas, lo que será de utilidad en el rescate.

El plan de emergencia consiste en trazar rutas para abarcar más áreas de búsqueda y dirigir brigadas sin que se avance en el mismo sentido.

Sobre el clima que habrían enfrentado los menores, el comandante indicó que en la zona urbana se registraron temperaturas de 9 y 10 grados centígrados, sin embargo en la sierra el termómetro baja más. “No descartamos que tengan hipotermia”.

En breve se espera el arribo de un dron para las labores de búsqueda y autoridades ven las facilidades para que se incorpore un helicóptero al lugar.

Los jóvenes salieron de excursión pero no lograron encontrar el camino de regreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los jóvenes salieron de excursión pero no lograron encontrar el camino de regreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos formó dos equipos, uno de ellos inició la búsqueda por donde los jóvenes indicaron que subieron y uno más se abocó a la zona del último contacto.  (EL SIGLO DE TORREÓN)
El personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos formó dos equipos, uno de ellos inició la búsqueda por donde los jóvenes indicaron que subieron y uno más se abocó a la zona del último contacto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Extraviados Cañón del Indio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajan en el rescate de tres menores extraviados desde anoche en el Cañón del Indio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1425421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx