La i Laguna

Vida 3 años de buscar

Localiza 4 mil fragmentos en E. Claudio

LA I LAGUNA

 CUMPLE

 BúSQUEDA. Durante tres días se trabajó en Estación Claudio, donde se recuperaron miles de fragmentos óseos.

A tres años de haber emprendido la búsqueda de sus desaparecidos de manera independiente, el grupo Vida sigue encontrando restos fragmentados, deteriorados, quemados, condición que más que desanimarlo, lo impulsa a seguir hasta encontrar y sobre todo identificar.

Hallazgos

Tan sólo el pasado fin de semana se logró la localización de por lo menos 4 mil fragmentos de piezas óseas en la llamada zona 2 de Estación Claudio del municipio de Viesca, ubicado a casi una hora del Centro de Torreón.

De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera de la agrupación y madre de la desaparecida Stephanie Sánchez- Viesca "Fanny", también se logró la recuperación de 34 fragmentos radiculares.

Tanto los restos como los radiculares se encontraron en pésimas condiciones, pero rescatables, por lo que fueron enviados al laboratorio particular ADN en la Ciudad de México y otra parte a la Policía Federal Científica para su análisis y en espera de obtener un perfil para su posible identificación.

Estación Claudio es uno de los cinco puntos en los que ha trabajado sólo una pequeña parte de los integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) en los últimos tres años. Los otros puntos son: Patrocinio, San Antonio de Gurza y Santa Elena del municipio de San Pedro, y recientemente San Antonio del Alto de Matamoros.

Fue el 9 de enero de 2015 que el grupo inició de manera independiente la búsqueda de sus familiares que aún no han regresado a casa.

Son tres años, que aseguran, "han sido muy difíciles, con muchos problemas, con muchos tropiezos, con muchas trabas", dijo Ortiz, quien agregó que durante este tiempo los trabajos han tomado más orden y estructura.

 PUNTOS Son en los que aún trabaja grupo Vida y en donde sigue encontrando fragmentos.

 NúMERO

Positivo

Son 19 los perfiles que han dado positivo con sus familiares y son cerca de 128 los que están en espera. El próximo sábado ofrecerán información más precisa al grupo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx