La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila, informó que se cuenta con avances considerables en las indagatorias respecto a los responsables de los 13 asesinatos que se han cometido en Torreón al inicio de este 2018.

El funcionario afirmó que se trata de acciones permanentes de trabajo en busca del esclarecimiento de todos los casos, de los cuales en uno ya se tiene a un detenido a través de orden de aprehensión.

"En razón de esos casos les comentamos que todas las corporaciones se encuentran con una coordinación permanente, se tienen ya avances considerables en la mayoría de los casos y pronto les vamos a brindar información al respecto".

Márquez Guevara destacó la participación y trabajo de la propia Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de las propias autoridades municipales a través de la Dirección de Seguridad Pública.

Dijo que se busca tener logros concretos para bajar los índices de violencia, por lo que buscarán apegarse a los protocolos legales en todo momento de cada investigación.

"Obviamente los nombres van a estar reservados por el tema de obligación legal, no queremos entorpecer las indagatorias que tenemos... se está avanzando, la gente puede tener la tranquilidad que estamos poniendo de nuestra parte", detalló Gerardo Márquez.

Avanza Fiscalía en indagatorias

Sobre homicidios

Suman 13 en Torreón

Colaboración

Afirma la Fiscalía de Justicia de Coahuila que existe plena colaboración entre los órdenes de gobierno estatal y municipal, principalmente en cuanto a corporaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx