Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras públicas Lerdo

Particular 'atora' las obras del megatanque

Avance. La obra avanzó hasta un 96%, pero en ese momento un particular que había dejado que avanzara exigió su derecho. (ARCHIVO)

Avance. La obra avanzó hasta un 96%, pero en ese momento un particular que había dejado que avanzara exigió su derecho. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Se encuentra atorada la obra del megatanque construido en Villa León Guzmán y no por causa de la constructora o del Ayuntamiento, sino por un particular que exige sus derechos sobre el terreno donde se construyó.

La obra se encuentra casi terminada y ya estaría en funcionamiento de no ser por el problema que se suscitó con la persona que exige al Ayuntamiento un pago por el terreno donde se construyó.

Según explicó la alcaldesa María Luisa González Achem, previamente se había hablado con el propietario del terreno por donde pasa esta infraestructura que llevará agua a todo el poblado e incluso accedió a la construcción del megatanque, no obstante ya estando casi terminada la obra, el particular exige un pago de 100 mil pesos.

"Se nos atoró con una persona que quiere 100 mil pesos por un terreno en el cerro, es dueño del terreno y ya le habíamos pedido permiso y nos dijo que sí, que estaba bien, ya cuando estuvo la obra nos dijo que no y que ahora quiere el dinero", dijo la alcaldesa.

La autoridad aseguró que prácticamente la obra está terminada y que sólo falta la conexión de las válvula, pero que el tema de la negociación con el particular lo trae la empresa que se encarga de esta obra.

Fue en septiembre del año pasado cuando la alcaldesa arrancó la construcción del megatanque en Villa León Guzmán, donde existe un problema de desabasto de agua que el Ayuntamiento busca resolver.

Se trata de un tanque de 400 metros cúbicos, es decir con capacidad para 400 mil litros. El megatanque tiene un costo de tres millones 717 mil 925 pesos, y el periodo de ejecución planeado era del siete de agosto al 15 de diciembre.

La obra avanzó rápido y sin inconvenientes hasta que se llegó al punto de un avance del 96 por ciento, ahí surgió el reclamo del particular por su terreno en el cerro.

Con esta obra se busca beneficiar a tres mil 325 personas de Villa León Guzmán de forma directa.

La inversión se realiza a través del Ramo 33, el programa de infraestructura de agua potable.

Incluso para esta obra hubo participación de recursos del Gobierno estatal, por lo que las autoridades municipales agradecieron en su momento el apoyo del gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

"Cómo puede ser posible que esta persona no sea consciente de que se trata de una obra que le beneficia a él mismo porque ahí todo la población padece por falta de agua. Se esperó a que avanzara la obra y ahora pide dinero por un terreno en el cerro", cuestionó la alcaldesa.

Actualmente una de las colonias que más padece es la Juan José Rojas.

Megatanque

Características:

⇒ Se trata de un tanque de 400 metros cúbicos, es decir, con capacidad para 400 mil litros.

⇒ El megatanque tiene un costo de 3 millones 717 mil 925 pesos y el período de ejecución planeado era del 7 de agosto al 15 de diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Megatanque Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. La obra avanzó hasta un 96%, pero en ese momento un particular que había dejado que avanzara exigió su derecho. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1425383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx