16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se agudiza problema de aguas negras

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de enero 2018, actualizada 8:29 am

Mientras que se incrementan los brotes de aguas negras en diversos sectores de las colonias del suroriente de la ciudad y se agudizan en la zona Centro, el Simas sólo tiene un camión Vactor para realizar labores de desazolve, según el gerente de la empresa, Juan José Gómez Hernández.

Dijo que esta semana se espera la llegada del nuevo camión que se adquirirá a crédito, que es marca Vacall y lo distribuye la empresa INBODE, S. A de C. V.

Esa misma firma se hará cargo de la reparación de dos de los cinco camiones Vactor que están descompuestos.

Aseguró que la reparación de los equipos de succión de estos camiones, que son clave para sus funciones, tienen un costo de 1.2 millones de pesos cada uno.

El camión de desazolve nuevo tendrá una capacidad de 6 yardas cúbicas y un costo de 8 millones de pesos.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico, informó que actualmente los trabajos de desazolve se realizan también de manera manual a cargo de los empleados que integran las cuadrillas.

Aseguró que debido a la magnitud del problema "estamos manejando dobles y hasta triples turnos".

Rodríguez de la Torre señaló estar preocupado por el aumento en los brotes de aguas negras en el sector Centro.

Juan José Gómez expresó que el Simas ya no pagará horas extras, "excepto en estos momentos en que se presenta una urgencia, pero tan pronto se tenga el equipo necesario, se tendrán que ir bajando estos pagos".

Refirió que el año pasado, el Simas pagó por concepto de horas extras hasta en áreas administrativas, 5 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...