Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sigue alegría en tribunas del TSM

AARÓN ARGUIJO

Fresca tarde lagunera para enmarcar el segundo partido del año en el estadio Corona, presentándose unos Monarcas que han sido alabados por su vocación ofensiva y efectivo juego en conjunto. El partido auguraba espectáculo y la afición así lo percibió, arribando a la casa de los albiverdes que buscaban regresar a la senda del triunfo luego de un traspié en la casa de los Tigres, por lo que los tres puntos en disputa redoblaban su importancia.

En familia llegaron los laguneros al Corona, efectivo fue el llamado dominical y se reflejó la solidaridad de los santistas al responder a la necesidad del pequeño Patricio, quien fuera padrino del Club Santos y hoy está en una tremenda necesidad para mantener su salud y crecer como un niño feliz. Parte de la taquilla recaudada en el partido fue donada para la cuenta de "Patito", quien necesita el dinero para pagar un trasplante de médula ósea que le permita seguir apoyando a sus Guerreros.

La temperatura fue en descenso y los aficionados lo resintieron, la mayoría permanecía "acurrucado" en su asiento y preferían guardarse las porras para mejor ocasión, mientras en el terreno de juego el partido era trabado y equilibrado. No tardó en caer la noche y en sonar las cumbias por parte de la banda escolar que se encarga de animar los partidos, tratando de calentar un poco los ánimos de los espectadores, quienes una vez más aprovecharon para lucir las chamarras, gorros y bufandas albiverdes, luego no hay mucha oportunidad de hacerlo en la cálida Comarca Lagunera.

Llegó el silbatazo que ordenaba el entretiempo y se realizó en la cancha del Corona una subasta de artículos santistas para recaudar más fondos destinados a Patricio, memorabilia de los Guerreros que podrán atesorar los aficionados. Se subastaron desde playeras autografiadas, fotografías históricas, trofeos y reconocimientos, hasta esculturas en recuerdo a "Guerreros Inmortales" como Christian Benítez, todos los artículos contando con buena aceptación por parte de los aficionados.

El invitado de honor llegó hasta el segundo tiempo y procedente del botín izquierdo del único futbolista nacido en Cabo Verde que se encontraba en la cancha, el que está convertido en el goleador no solamente de Santos Laguna, sino de toda la Liga MX. Festejo sonoro y elocuente desde la grada, se notó la ansiedad por gritar el gol lagunero, las ganas contenidas para festejar en la casa albiverde, aún sin saber que esa anotación bastaría para llevarse el triunfo.

La espera por el minuto final no fue como en ocasiones anteriores, donde los laguneros eran agobiados en su portería, ahora las oportunidades fueron de los Guerreros, pero no llegó el gol del "seguro" y que pusiera el partido en la congeladora. Sin sufrimiento, las sonrisas inundaban la grada, sabían los santistas que esos puntos ya estaban en la bolsa y que la alegría del triunfo perduraría durante el inicio de la semana laboral, esperando prolongarla durante esta noche en el partido femenil y el miércoles en Copa MX.

Los aficionados vivieron una jornada fresca en el estadio Corona, pero contentos con el marcador final. (Jam Media)

Los aficionados vivieron una jornada fresca en el estadio Corona, pero contentos con el marcador final. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aficionados vivieron una jornada fresca en el estadio Corona, pero contentos con el marcador final. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1425318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx