Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orioles empareja serie final de la LMBL

Gómez Palacio se impone en el cuarto juego

El pelotero dominicano Wallys de la Cruz dio el batazo importante en el encuentro de ayer. (Cortesía)

El pelotero dominicano Wallys de la Cruz dio el batazo importante en el encuentro de ayer. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Sencillo productor de Wallys de la Cruz hizo anotar a Isidro Rocha y Juan Macías en la sexta entrada para romper el empate y encaminar a los Orioles de Gómez Palacio a un triunfo de 9 carreras por 5 ante los Sandilleros de Tlahualilo, con lo que se empató a dos triunfos por bando la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Duelo de alternativas en donde el score cambió 4 ocasiones durante la primera parte del cotejo, por lo que se convirtió en un duelo sumamente interesante y que fue del agrado de la afición que llenó las gradas y los alrededores del Estadio Pamplona. El dominicano Wallys de la Cruz fue factor durante los juegos de este fin de semana y ayer conectó 4 imparables que fueron claves: en la primera entrada tras pegar el primero de la tarde se robó segunda y anotó con sencillo de Narciso Torres ante la serpentina del abridor Misael Verduzco.

Tlahualilo igualó la pizarra en la segunda, cuando Wilton Mejía y Refugio Cervantes ligaron dobletes; una entrada después, los naranjas recuperaron la delantera gracias a sencillo productor de Isidro Rocha, quien hizo anotar a Héctor Reza, pero los Sandilleros respondieron con par de carreras en el cierre, las cuales fueron sucias. Ramón Espinoza con sencillo y Martin Cervantes con doblete colocaron dos en posición de anotar y llegaron a tierra prometida gracias a errores de Jorge Luis Valle y Wallys de la Cruz.

Los Orioles le dieron la vuelta en la quinta, ya ante los disparos de Felipe Arredondo para recuperar la ventaja, pero Tlahualilo empató en el cierre, cuando Ramón Espinoza timbró la del empate gracias a pasaporte con casa llena a Carlos González. La sexta marcó la diferencia, cuando Isidro Rocha recibió boleto, Juan Macías conectó doblete para dejar el escenario listo para el batazo de Wallys de la Cruz que marcó la diferencia.

Todavía en el cierre del sexto inning, Tlahualilo atacó la serpentina de Daniel Flores marcando una carrera, pero el monclovense se fajó con la casa llena y permitió el daño mínimo. Ante los lanzamientos de Fernando Lagunes, los Orioles hicieron las del seguro, concretando rally de 3 carreras: Juan Macías negoció boleto, Wallys se sacrificó con toque, Narciso Torres también recibió base y con otro pasaporte a Evaristo Mena se llenó la casa para que vinieran batazos productores de Reza y Valle, dejando el score definitivo de 9 carreras por 5.

Daniel Flores en labor de relevo se anotó el éxito y la derrota fue para Felipe Arredondo, quien se llevó su segundo descalabro de la serie titular. Wallys de la Cruz se fue de 5 - 4 y Narciso Torres de 4 - 3, para ser los mejores bateadores por los Orioles, mientras que por Tlahualilo destacaron Martin Cervantes y Ramón Espinoza con par de imparables cada quien. Con la serie empatada a 2 triunfos por equipo, mañana durante la reunión semanal de directivos se definirá la sede del quinto juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pelotero dominicano Wallys de la Cruz dio el batazo importante en el encuentro de ayer. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1425308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx