Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Barcelona y Real Madrid golean en LaLiga

El galés Gareth Bale aportó dos tantos ayer para el Real Madrid. Barcelona y Real Madrid golean a Betis y Deportivo

El galés Gareth Bale aportó dos tantos ayer para el Real Madrid. Barcelona y Real Madrid golean a Betis y Deportivo

AP

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Nacho Fernández anotaron dobletes y el Real Madrid goleó 7-1 al Deportivo La Coruña ayer, pero el Barcelona recuperó su ventaja como líder de la liga española al arrollar a su vez al Betis por 5-0, también con Lionel Messi y Luis Suárez aportando dos dianas cada uno.

Diecinueve puntos siguen separando al equipo azulgrana del cuarto clasificado Madrid, pendiente aún de disputar un partido aplazado correspondiente a la 16ta fecha.

Los barcelonistas, aún invictos, suman 54 puntos por la 20na gracias su 17mo triunfo del campeonato, logrado con goles de Ivan Rakitic a los 59 minutos, el argentino Messi (64' y 80') y el uruguayo Suárez (69' y 89'), quien hilvana siete fechas seguidas marcando.

El Barsa rentabilizó así el empate del escolta Atlético de Madrid ante el Girona el sábado, que deja a los rojiblancos a 11 unidades de la punta. El Valencia, tercero con 40, perdió en Las Palmas.

"No creemos que la liga esté sentenciada. Ahora vamos por la Copa del Rey", declaró Rakitic en alusión al partido de vuelta de cuartos de final, el jueves contra el Espanyol.

En Madrid, Adrián López adelantó al 18vo clasificado Deportivo a los 23 minutos, pero Nacho Fernández empató por los locales a los 32, y el Madrid acabó dando la vuelta al marcador gracias a los tantos de Bale (42' y 58'), Luka Modric (68') y Cristiano (78' y 84').

"Cambiamos el chip. Pese al 0-1 pensamos en positivo. Me alegro, porque lo necesitábamos", reconoció el técnico Zinedine Zidane.

La cuenta la cerraría nuevamente Nacho (88'), ya sin Cristiano sobre la cancha, tras recibir el astro portugués un golpe en la consecución del sexto gol, que le produjo una aparatosa cortada en el rostro.

"Sabíamos que el día que entrara el primero, ganaríamos como hoy. Jugamos un partido perfecto", celebró el mediocampista blanco Carlos Henrique Casemiro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El galés Gareth Bale aportó dos tantos ayer para el Real Madrid. Barcelona y Real Madrid golean a Betis y Deportivo

Clasificados

ID: 1425305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx