Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Acuerdo Nuclear

Tillerson negociará sobre el acuerdo nuclear con Irán

Agenda. Rex Tillerson emprende su segunda gira europea  en busca de llegar a acuerdos. (AP)

Agenda. Rex Tillerson emprende su segunda gira europea en busca de llegar a acuerdos. (AP)

EFE

El jefe de la diplomacia de EU, Rex Tillerson, negociará sobre el acuerdo nuclear con Irán en su octava gira europea, que comienza este lunes en Londres y tendrá paradas en París, el Foro Económico Mundial de Davos y Varsovia.

Irán "dominará inevitablemente mucho de las conversaciones que el secretario tendrá con nuestros aliados de la OTAN y socios en Europa", explicó un alto funcionario del Departamento de Estado.

Tillerson se reunirá el lunes con su homólogo británico, Boris Johnson, y el martes con el francés, Jean-Yves Le Drian, representantes de dos de los tres países europeos (Francia, Reino Unido y Alemania) que en 2015 firmaron el acuerdo con Irán, suscrito también por Estados Unidos, Rusia y China.

"Enfatizamos la coordinación cercana con los británicos y los franceses en nuestros esfuerzos para solucionar las diferencias sobre el acuerdo con Irán y en los siguientes pasos sobre cómo limitamos la maligna influencia iraní en la región, así que creo que será de alta prioridad en sus conversaciones", indicó la fuente.

Tillerson emprende su segunda gira europea en poco más de un mes sólo una semana después de que Trump diera un ultimátum a sus aliados en Europa para que negocien con él una corrección de los "defectos" del pacto en los próximos cuatro meses, o Estados Unidos volverá a imponer las sanciones nucleares por su cuenta.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tensión mundial Irán acuerdo nuclear eu Rex Tillerson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agenda. Rex Tillerson emprende su segunda gira europea  en busca de llegar a acuerdos. (AP)

Clasificados

ID: 1425267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx