La i Laguna

Bajas temperaturas ayudan a disminuir las plagas

Se reduce un 70% su aparición

LA I LAGUNA

La presencia de las bajas temperaturas en la región durante esta temporada invernal, ha generado mayores beneficios al campo que afectaciones, ya que se considera que se tendrá una reducción del 70 por ciento de posibilidades de que se presenten plagas próximo ciclo de riego agrícola.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, quien explicó que para el campo es necesaria la presencia de heladas intensas durante la temporada invernal, debido a que destruye los insectos que se convierten en plagas y dañan a los cultivos.

Señaló que aunque hay algunas otras afectaciones en general que provocan las heladas intensas, en el sector campesino suelen ser favorables y de gran importancia en beneficio para los cultivos que los productores empezarán a sembrar en marzo.

El dirigente campesino señalo que la nevada del pasado ocho de diciembre de 2017, fue muy importante para los productores del sector social, ya que de manera natural se redujeron las posibilidades de plagas en los cultivos.

"Podría decirse que hasta el momento se han eliminado en un 70 por ciento las posibilidades de presencia de plagas; esto en las seis mil 345 hectáreas cultivables que pertenecen al Módulo de Riego 03 de Lerdo", comentó.

Por otra parte, dijo que ya ya se está trabajando con miras al ciclo de riego agrícola primavera-verano 2018.

Trabajo

También se están realizando las acciones de barbecho, que es otra de las que están encaminadas a combatir y evitar plagas, para que con las heladas, se eliminen totalmente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx