La i Laguna

Detienen a dos acusados de homicidios en Torreón

Se cumplieron órdenes de aprehensión de la Fiscalía

LA I LAGUNA

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna I, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso con calificativas de ventaja. Ayer por la tarde, la Fiscalía de Justicia de Coahuila llevó a cabo una presentación de dichas acciones en Torreón, estuvo encabezada por el fiscal Gerardo Márquez, además del delegado en La Laguna, Hugo Morales.

El primero de los detenidos se identificó como Joshua, señalado como presunto autor del asesinato de Édgar, en hechos ocurridos el pasado tres de enero en las calles Castaños y Lamadrid, del Fraccionamiento La Mina, al oriente de Torreón, se le acusa de dispararle a la víctima en nueve ocasiones, siete de ellas en el rostro.

El segundo detenido se identificó como Christian Alberto, se le acusa de la muerte de Diego Alfredo, en hechos ocurridos el pasado 31 de julio de 2016 en la colonia Plan de Ayala.

Se detalló que Christian Alberto, junto con un cómplice que ya se encuentra plenamente identificado y a punto de ser localizado, mataron a la víctima con golpes contusos mediante el uso de una cacha de arma de fuego, blocks y un pico de botella, le causaron lesiones en la cara y cráneo hasta dejarlo sin vida. Luego del crimen, los presuntos homicidas huyeron de Torreón para sustraerse de la acción de la justicia, pero fue en Monclova en donde se localizó a Chirstian Alberto, gracias a una orden de aprehensión; de su presunto cómplice se informó que se cuenta también con orden de aprehensión, misma que podría ser completada en próximas horas gracias a toda la información recabada.

Acciones

El Ministerio Público logró acreditar todos los requisitos establecidos en el Código Penal para solicitar las órdenes de aprehensión, otorgadas el día 19 de enero pasado.

 DATOS

Seguimiento

El presunto cómplice de "Christian Alberto", ya se encuentra plenamente identificado por la Fiscalía de Justicia, será en las próximas horas cuando sea detenido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx