La i Laguna

A la baja eventos delictivos y homicidios dolosos

Vigilarán zona Centro y Norte

LA I LAGUNA

El Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, arrojó 33 eventos delictivos, en su mayoría robos a casa-habitación y a comercios, así como asaltos, durante la tercera semana del año, además de 13 homicidios dolosos en lo que va del mes de enero, 12 de ellos en Torreón.

En la rueda de prensa ofrecida posterior a la reunión celebrada ayer, por el alcalde Jorge Zermeño Infante; Hugo Morales, delegado de la Fiscalía Región Laguna I, y Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal, se informó de la disminución de homicidios dolosos durante esta semana, pues hasta el sábado pasado eran 10 las muertes registradas, mientras que a la fecha suman 13, contabilizando uno registrado en Matamoros. El delegado dijo que algunos de ellos presentan avances importantes en su investigación, mismos que se dieron a conocer ayer por la tarde.

Por su parte, el alcalde destacó la disminución del índice delictivo en un 22 por ciento, con respecto a la semana número dos del presente año.

Informó que en lo que al municipio compete, ya se coordinan con tiendas de conveniencia para detectar a las personas que se dediquen a delinquir en estos negocios.

Para esto se propuso a las tiendas de conveniencia, apoyo con cámaras de vigilancia dentro de sus negocios.

Zermeño Infante mencionó que el Centro y Norte de la ciudad es donde "hay que poner más atención".

Se detienen

El municipio de Torreón inició con un homicidio en promedio al día durante los primeros 12 días del año, sin embargo, la tendencia se detuvo en la última semana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx