Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

A instalar lámparas LED

Proyecto se detuvo por algunos meses

LA I LAGUNA

 VUELVEN

Después de permanecer varios meses detenido, se retomó el proyecto de alumbrado en el municipio de Francisco I. Madero.

Fue en la colonia Zaragoza en donde se continuaron los trabajos del programa de "Reposición de las luminarias tipo LED".

En el evento programado para el arranque de la instalación de las lámparas, estuvieron presentes el alcalde Modesto Alcalá Martínez, miembros del Cabildo y vecinos que serán beneficiados con dichas acciones.

El programa consiste en una concesión a largo plazo mediante la cual se realizará el cambio de más de 4 mil lámparas LED; así como también el mantenimiento permanente de éstas y la reposición de aquellas que se encuentren en mal estado.

Como se recordará, el proyecto de modernización de alumbrado público, fue anunciado en enero del 2017, por la anterior administración.

Se la colocarían de un total de 5 mil lámparas modernas, las cuales permitirán un ahorro en el consumo de la energía eléctrica de un 40 por ciento.

En el anuncio del proyecto se dijo que se contemplaba también la instalación de 50 cámaras de videovigilancia.

Todo con una inversión de 40 millones de pesos y la deuda en un lapso de 15 años, pues CFE le factura al municipio de Madero alrededor de 800 mil pesos al mes por el consumo de la electricidad.

 MIL LáMPARAS

Se pretende instalar, en todo el municipio, pero el proyecto contempla 5 mil luminarias.

 NúMERO

Detenido

El proyecto se anunció desde el 2017, pero sólo se colocaron cerca de mil luminarias. y por algunos meses se detuvo la instalación de las lámparas. pero el viernes se retomó.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx