Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Admiten atraso en obras del Paseo Independencia

Se tienen algunos detalles pendientes como la instalación de sillas y bebederos

Retraso. Faltan detalles por atender en la segunda etapa del Paseo Independencia.

Retraso. Faltan detalles por atender en la segunda etapa del Paseo Independencia.

MA. ELENA HOLGUÍN

La terminación de la segunda etapa del Paseo Independencia está retrasada y según la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), la apertura a la circulación podría efectuarse en las próximas dos semanas.

La dependencia estatal reconoció que aún hay pendientes por resolver, aunque la obra civil ya está concluida al 100 por ciento.

El delegado regional de la Secope, Froylán García Higareda informó que aún está pendiente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire todo el cableado aéreo y la postería que lo sostiene, dado que junto con las líneas de telefonía y otros servicios, éstas fueron reubicadas de manera subterránea.

También está pendiente la colocación de sillas y bebederos, además de sombras como parte de un amueblamiento que se habrá de efectuar en todo el paseo para que quienes acudan, dispongan de dichos servicios y les resulte más cómoda la estancia por el lugar. El delegado de Secope señaló que esta fase de amueblamiento se financiará con dos millones de pesos del mismo Fondo Metropolitano de 2016.

El Paseo Independencia estará abierto a la circulación en dos sentidos, de poniente a oriente y viceversa, pero por las tardes se cerrará y quedará únicamente como área peatonal.

Este mismo concepto se aplicará en la calle Centenario, entre las avenidas Morelos e Hidalgo, como complemento al Paseo Independencia y donde se invertirán unos 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano del año pasado.

A ese respecto, el titular de Secope señaló que todo el recurso se empleará en la remoción del pavimento, terracerías, instalación de concreto estampado, reubicación de líneas de drenaje, agua potable y otros servicios subterráneos; colocación de bolardos, semáforos y alumbrado público.

El proyecto para la calle Centenario, junto con otros de continuidad que se habrán de ejecutar con el recurso federal de 2017, ya se licitaron y se asignaron a las empresas, mientras que están en proceso de trámite los anticipos para que éstas comiencen a trabajar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retraso. Faltan detalles por atender en la segunda etapa del Paseo Independencia.

Clasificados

ID: 1425135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx