Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Retoman el proyecto de alumbrado público

Servicio. Las autoridades retomaron el proyecto de modernización del alumbrado público.

Servicio. Las autoridades retomaron el proyecto de modernización del alumbrado público.

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Después de permanecer varios meses detenido, se retomó el proyecto de alumbrado en el municipio de Francisco I. Madero. Fue en la colonia Zaragoza en donde se continuaron los trabajos del Programa de Reposición de las luminarias tipo LED.

En el evento programado para el arranque de la instalación de las lámparas, estuvieron presentes el alcalde, Modesto Alcalá Martínez, miembros del cabildo y vecinos que serán beneficiados con dichas acciones.

El programa consiste en una concesión a largo plazo mediante la cual se realizará el cambio de más de 4 mil luminarias, así como también el mantenimiento permanente de éstas, y la reposición de aquellas que se encuentren en mal estado.

El representante de la empresa responsable del programa, José Luz Obando Morales, añadió que serán dos cuadrillas conformadas por personal de esta empresa las que se dividirán en colonias y comunidades rurales para llevar a cabo la reposición del alumbrado.

Además se integrará una cuadrilla extra en días posteriores al inicio de actividades de las dos primeras, a fin de reforzar las acciones en la cabecera y en los ejidos más grandes donde se requiera de más personal.

Alcalá Martínez indicó que este convenio se beneficia a los habitantes de todo el municipio ya que se cubrirá con este servicio sin que quede un solo rincón sin luminarias; esto además de la comodidad del ciudadano, contribuirá a reforzar las acciones de seguridad.

Enfatizó que este programa no repercutirá en manera alguna en los recibos del servicio de electricidad de los usuarios, ni tampoco generará deuda, ya que la inversión será cubierta con la recuperación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y del presupuesto asignado en el presupuesto de egresos de alumbrado público.

Como se recordará, el proyecto de modernización de alumbrado público, fue anunciado en enero de 2017 por la anterior administración. Se colocarían 5 mil lámparas, las cuales permitirán un ahorro en el consumo de la electricidad de aproximadamente un 40 por ciento.

En el anuncio del proyecto se dijo que se contemplaba también la instalación de 50 cámaras de videovigilancia. Todo con una inversión de 40 millones de pesos y con el ahorro se cubrirá la deuda en un lapso de 15 años, pues Comisión Federal de Electricidad le factura al Municipio cerca de 800 mil pesos de la electricidad.

El siglo de torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Las autoridades retomaron el proyecto de modernización del alumbrado público.

Clasificados

ID: 1425124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx