Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atoran reapertura de gobierno de EU

Trump no negociará sobre una reforma migratoria hasta que se reabra el gobierno. (ARCHIVO)

Trump no negociará sobre una reforma migratoria hasta que se reabra el gobierno. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente de EU, Donald Trump, no negociará sobre inmigración -como exige la oposición demócrata- hasta que se reabra el gobierno, cerrado parcialmente desde la medianoche de ayer por falta de acuerdo en el Congreso para aprobar un presupuesto federal, informó la Casa Blanca.

"El presidente no negociará sobre una reforma migratoria hasta que los demócratas dejen de hacer juegos y reabran el Gobierno", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump, precisó Sanders, está siendo informado regularmente de la situación por miembros de su Gobierno y del Congreso, donde la Cámara de Representantes y el Senado se reúnen hoy para tratar de buscar una salida a la crisis.

Trump habló ayer con el presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan, y el líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell.

"Estamos comprometidos a garantizar que se protege al pueblo estadounidense, especialmente nuestras grandes Fuerzas Armadas y los niños más vulnerables", agregó la portavoz presidencial.

Demócratas y republicanos pasaron ayer intentando evitar la culpa por la parálisis a causa del tema migratorio y exhibieron pocos indicios de progreso para poner fin al estancamiento.

Los señalamientos inculpatorios sucedieron durante las sesiones extraordinarias de fin de semana en la Cámara de Representantes y el Senado, donde los legisladores procuraban mostrar a los electores que trabajaban en forma activa a favor de una solución, o al menos explicando en forma activa por qué la otra parte tenía la culpa.

El fracaso para lograr un consenso legislativo sobre la inmigración y el gasto gubernamental constituye un revés para la presidencia de Trump en el primer aniversario de la asunción del magnate como mandatario.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trump no negociará sobre una reforma migratoria hasta que se reabra el gobierno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1425117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx