Cultura

Paul Bocuse, el rey de la gastronomía

Recordado. La noticia se movió en redes en varios idiomas.

Recordado. La noticia se movió en redes en varios idiomas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Paul Bocuse, muerto ayer a los 91 años, era el cocinero más famoso de Francia, impulsor de la "nouvelle cuisine" y toda una leyenda que dejó su marca durante décadas en la gastronomía mundial.

Ningún cocinero puede presumir de tener un mercado de excelencia gastronómica con su nombre, Les Halles Paul Bocuse, con un espectacular grafiti de su figura enfrente, de haber creado el más prestigioso concurso culinario del mundo y de lucir tres estrellas Michelin desde hace 50 años.

El artífice es Paul Bocuse, impulsor de la "nouvelle cuisine" francesa que en los años 80 inspiró la revolución gastronómica española de la mano de los chefs vascos Juan Mari Arzak y Pedro Subijana.

Las redes sociales de su país -cuentas de políticos incluidas como el presidente Emmanuel Macron- lloran la muerte del padre de la nueva gastronomía gala, nacido en 1926 en Collonges-au-Mont-d'Or, vecina a Lyon y donde su restaurante sigue siendo lugar de peregrinación de gastrónomos.

Heredero de una tradición culinaria familiar que arrancó en 1956, el joven cocinero propuso platos autóctonos revisados como el brioche de salchichas o el clásico "gratin dauphinois" y conquistó a los comensales, nacionales e internacionales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Paul Bocuse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recordado. La noticia se movió en redes en varios idiomas.

Clasificados

ID: 1425096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx