Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

‘Chicharito’ anota y le da empate a West Ham

Moyes asegura que no dejará el equipo

'Chicharito' Hernández anotó el gol del empate ayer para el West Ham, de la primera división inglesa. (AP)

'Chicharito' Hernández anotó el gol del empate ayer para el West Ham, de la primera división inglesa. (AP)

AGENCIAS

Más allá de que el mercado de fichajes esté abierto y se rumore su salida, el atacante mexicano Javier Hernández se debe al West Ham y ayer anotó el gol del empate ante Bournemouth.

El jalisciense, quien es colocado en el Besiktas, se sacudió una sequía de gol de 84 días para salir del banquillo y evitar la derrota de los Hammers en la fecha 24 de la Liga Premier.

"Chicharito" entró de cambio a los 64 minutos en lugar del argentino Manuel Lanzini y parecía que el plan no le salía al entrenador escocés David Moyes, pues la visita se adelantó 1-0.

Bournemouth silenció el London Stadium cuando Ryan Fraser anotó el primer tanto del encuentro, pero el gusto le duró poco al visitante, ya que después apareció "Chicharito".

El canterano de Chivas de Guadalajara estuvo atento a un rebote en el área enemiga para perforar las redes de la meta defendida por Asmir Begovic, un gol marca de la casa, donde "Chicharito" jamás dejó de seguir la jugada y no perdonó.

El empate del jalisciense al minuto 73 ya no se movió y West Ham rescató un punto. Javier Hernández volvió a saborear el gol luego de no marcar en la Premier desde el pasado 28 de octubre y alcanzó cinco dianas en este certamen.

NO SALDRÁ

Al terminar el partido, David Moyes, técnico del West Ham, habló sobre las situaciones de Javier Hernández y Manuel Lanzini.

Para empezar, el entrenador salió al paso de los rumores que colocaban a "Chicharito" fuera del club, y dejó en claro que cuenta con el anotador del gol del empate del partido de ayer.

"Hay especulaciones sobre todo el mundo en este momento, pero si ven la banca del equipo hoy, se podrán dar cuenta que si hay un club en la Premier League que no puede darse el lujo de dejar ir jugadores es el West Ham. Tenemos una plantilla muy corta", señaló.

Hay que recordar que el equipo tiene, en este momento, a tres delanteros lesionados, André Ayew, Michail Antonio y Andy Carroll, quien podría ser operado del tobillo.

26PUNTOS alcanzaron ayer los 'Hammers' en la Premier League de Inglaterra

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League West Ham

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Chicharito' Hernández anotó el gol del empate ayer para el West Ham, de la primera división inglesa. (AP)

Clasificados

ID: 1425092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx