Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federer y ‘Nole’ siguen adelante; Del Potro, eliminado

El suizo se medirá a Fucsovics en octavos de final

Terminó el torneo de María Sharapova (i) ante Angelique Kerber. (AP)

Terminó el torneo de María Sharapova (i) ante Angelique Kerber. (AP)

AP

Roger Federer y Novak Djokovic continuaron sus marchas hacia un posible duelo en semifinales al superar ayer la tercera ronda del Abierto de Australia, en la que fueron eliminados los argentinos Juan Martín del Potro y Nicolás Kicker.

Federer, campeón defensor y segundo preclasificado, venció 6-2, 7-5, 6-4 al francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic (14) despachó 6-2, 6-3, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas.

"Las expectativas son diferentes" este año, dijo Federer, quien ganó el título en 2017 después de recuperarse de problemas de lesiones. "Llego en muy buen estado físico, muy bien preparado, confiado de que no tengo problema con jugar cinco sets. No sé si va a suceder este año (ganar el título), pero hasta ahora, todo va bien".

Del Potro, que jugaba en Melbourne Park por primera vez tras cuatro años ausente, perdió 6-3, 6-3, 6-2 ante Tomas Berdych, y Kicker cayó 6-3, 6-3, 6-2 ante el ex número uno del mundo junior, Marton Fucsovics.

"Jugó mucho mejor que yo en todo momento del partido. Golpeó muy fuerte la pelota, sacó realmente bien e hizo un partido inteligente esta noche", comentó Del Potro sobre su dueño con el checo Berdych. "Mereció ganar".

Djokovic disputa su primer torneo de Grand Slam desde Wimbledon, tras perderse la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión del codo derecho. Esa baja lo hundió en el ranking, por lo que podría chocar con Federer en las semifinales.

"Obviamente esta vez tengo que ser más humilde con mis expectativas porque no he jugado durante seis meses", dijo Djokovic, 14to cabeza de serie, que en octavos tendrá enfrente al surcoreano Hyeon Chung, que protagonizó una de las sorpresas del torneo al vencer 5-7, 7-6 (3), 2-6, 6-3, 6-0 al cuarto preclasificado Alexander Zverev.

Entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber arrolló 6-1, 6-3 a María Sharapova para quedar como la única jugadora en el cuadro femenino que ha ganado algún título de Grand Slam.

La campeona de Australia en 2016 confirmó sus credenciales como una de las favoritas a la corona al aplastar a la rusa, que regresó a Melbourne Park por primera vez desde 2016 tras cumplir una suspensión de 15 meses por dopaje.

La rusa había avanzado en un torneo en el que las primeras preclasificadas cayeron en las rondas iniciales, y estaba ganando confianza en la cancha, pero se quedó sin respuestas ante Kerber, que suma 12 triunfos al hilo en su particular reaparición luego de perder varios puestos en la clasificación de la WTA la temporada pasada.

"He aprendido mucho de los últimos 12, 24 meses. Tuve un gran 2016 y el año pasado fue un poco más difícil", dijo Kerber, que pasó del puesto 1 al 21 del ranking al no poder revalidad sus títulos en Australia y el Abierto de Estados Unidos. "Todo el que me conoce sabe que nunca me rindo".

La alemana se deshizo de Sharapova en apenas una hora y cuatro minutos.

Roger Federer, campeón defensor, se impuso 6-2, 7-5, 6-4 al francés Richard Gasquet. (EFE)
Roger Federer, campeón defensor, se impuso 6-2, 7-5, 6-4 al francés Richard Gasquet. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Australian Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminó el torneo de María Sharapova (i) ante Angelique Kerber. (AP)

Clasificados

ID: 1425088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx