Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tlahualilo retoma la ventaja en serie final

Sandilleros se imponen a Gómez Palacio

Por paliza, los bates de Tlahualilo resolvieron el partido a su favor sobre los Orioles. (Jesús Galindo López)

Por paliza, los bates de Tlahualilo resolvieron el partido a su favor sobre los Orioles. (Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO

Rally de 6 carreras en la segunda entrada y furioso atque de 18 imparables, encaminó ayer a los Sandilleros de Tlahualilo a un triunfo de 13 carreras por 4 sobre los Orioles de Gomez Palacio para ponerse en ventaja dentro de la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna ante otra gran entrada en el estadio Gómez Palacio.

Con la serie empatada a un triunfo por bando, poco traía en la esférica Áxel Ríos y los Sandilleros lo atacaron sin piedad para fabricarle ataque de media docena de anotaciones en la segunda entrada: gracias a un wild pitch, Refugio Cervantes anotó la carrera de la quiniela, doble de Luis Trevizo remolcó dos más y sencillo productor de otro par, obra de Ramón Espinoza, colocó el juego 6 por 0 y le vació un balde de agua fría a la afición gomezpalatina.

En la cuarta tanda incrementaron su ventaja los visitantes con dos más, producidas por doblete del dominicano Wilton Mejía y sencillo de Refugio Cervantes ante la serpentina aún del monclovense Ríos, quien no fue ni la sombra del dominante lanzador que había maniatado a la ofensiva sandillera durante el juego 2.

Los naranjas dieron señales de vida durante el quinto inning ante los pitcheos del zurdo Carlos Zúñiga, quien los tenía maniatados tras ser designado por el mánager Cervantes, intentando atacar a los bateadores izquierdos con un brazo de su mismo perfil.

En ese quinto episodio, Adán Rodríguez recibió base por bolas, el quisqueyano Wallys de la Cruz llegó a primera en infield hit, imitándolo Narciso Torres, quien produjo la primera ante un fallido fildeo de Carlos González y dejó la mesa puesta para un cuadrangular de 3 carreras de Ricardo Serrano, quien colocaba el juego 8 por 4 ante la algarabía de los aficionados presentes en el estadio.

Sin embargo, en la apertura del sexto rollo, cuadrangular de 3 carreras del "Cucón" Cervantes en la sexta ante los disparos de Armando Huerta, puso el juego en la congeladora, ya que los Orioles no pudieron descifrar los lanzamientos del relevista Jorge Favela, quien no permitió daño en 4 entradas de labor.

El jonrón tuvo su dosis de polémica, ya que la pelota terminó en el terreno de juego, pero el ampáyer de la inicial observó que la esférica había golpeado un tubo colocado por encima de la barda de cuadrangular.

Todavía el quisqueyano Mejía con sencillo y doblete de Ramón Espinoza trajeron las últimas 2 anotaciones para los Sandilleros ante el relevo de Marco Esparza.

Wilton Mejia con 3 imparables, Refugio Cervantes de 4 - 2 con cuadrangular y 3 producidas, fueron los mejores bateadores por Tlahualilo, mientras que por Orioles los mejores fueron Wallys de la Cruz con 3 hits y Héctor Reza con 2 imparables en 4 turnos.

Carlos Zúñiga hizo lo necesario y se apuntó el triunfo, lanzando 5 entradas en las que permitió 6 imparables y 4 carreras, la derrota fue para Áxel Ríos, quien se mantuvo por espacio de 3 innings y 2 tercios, tolerando 8 hits y el mismo número de carreras.

VA EL CUARTO

Esta tarde se disputará el cuarto juego de la serie, la cual se traslada al Estadio Pamplona y el duelo está programado para las 13:15 horas, siendo los pitchers anunciados para abrir Misael Verduzco por Tlahualilo y Alejandro Ríos por los naranjas, quienes buscarán empatar la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por paliza, los bates de Tlahualilo resolvieron el partido a su favor sobre los Orioles. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1425083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx