Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, a retomar el camino

Siboldi haría cambios hoy para enfrentar a Morelia

Santos, a retomar el camino

Santos, a retomar el camino

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán regresar a la senda del triunfo en la Liga MX, cuando hoy reciban a Monarcas Morelia en el Estadio Corona, al cerrarse el telón de la tercera jornada del Torneo Clausura 2018.

El duelo que comenzará a las 18:00 horas, será dirigido por el silbante tapatío Diego Montaño Robles, quien en la fecha inaugural de la campaña, fue el nazareno en el triunfo del León 2-1 sobre el Atlas en el Jalisco.

Con excepción del chileno Bryan Rabello, lesionado del tobillo desde el sábado pasado en Zuazua, Nuevo León, al jugar con la filial Sub-20, el técnico Robert Dante Siboldi, dispone de todos sus elementos, incluyendo al volante paraguayo Osvaldo Martínez, quien debido a un problema muscular, se perdió del duelo ante los Tigres UANL.

Además del guaraní, quien pudiera estar de arranque, otro movimiento realizará el estratega charrúa, pero en la zaga albiverde. La inclusión de Jorge Villafaña es casi un hecho en la lateral izquierda, por el juvenil Gerardo Arteaga.

Respecto a los michoacanos, ya cuentan con el registro del atacante peruano Ray Sandoval, por lo que está dentro de los jugadores elegibles por el timonel Roberto Hernández.

En su anterior juego, derrotaron por la mínima diferencia a La Franja del Puebla en el Morelos, para mantenerse todavía invictos en el certamen, ya que en la jornada inaugural, le empataron 1-1 como visitantes a los Rayados del Monterrey.

Por la Copa MX, los purépechas vienen de caer 3-1 en Querétaro frente a los Gallos Blancos, mientras que los albiverdes, salieron victoriosos de Zacatecas, cuando visitaron a los Mineros, equipo militante en el Ascenso MX.

Un total de 35 encuentros han disputado en Torreón desde la campaña 1988-89, con saldo de 18 triunfos para los laguneros y 7 del Morelia, de las cuales 5 fueron en el nuevo Corona del TSM, además de 10 empates.

Las victorias de la Monarquía fueron 4-3 en el Invierno 99, 1-0 en la vuelta de los cuartos de final del Verano 2000, así como también por la mínima diferencia en el Clausura 2011. En el Apertura 2011 ganaron 2-0, además de 2-1 en el Clausura 2013, 3-2 en el Apertura 2015 y 4-2 en el Apertura 2016, con una triplete del peruano Raúl Ruidiaz.

El primer triunfo fue un 25 de septiembre de 1999. Los de la Comarca ganaban 2-0 al minuto 32, con par de anotaciones de Johan Rodríguez, pero vino la recia reacción visitante y con tantos de Javier "Pastor" Lozano, Alex Fernándes, Emilio Mora y un autogol del "Iguala" Carreón, le dieron la voltereta. Juan Manue Guerra acercó a los locales en la recta final, pero nada pudieron hacer.

A lo largo de la historia, Jared Borgetti fue el delantero más letal contra los michoacanos, al "vacunarlos" en 13 ocasiones. Le siguen el "Cepillo" Peralta con 6, además del hondureño Juan Flores Madariaga y Joahan Rodríguez con 5 tantos cada uno.

Monarcas es el segundo equipo con el que más ha compartido Santos Laguna jugadores y directores técnicos, a través de sus respectivas travesías en el máximo circuito.

Como estrategas figuran Alfredo Tena, Eduardo de la Torre, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, Diego Malta, en tanto que como auxiliares figuran David Patiño, Ricardo Campos y Héctor Islas.

Entre los jugadores que han vestido ambas playeras se encuentran Borgetti, José Antonio "Tato" Noriega, Oribe Peralta, Jesús Gómez, Fernando Arce, Mauricio Cienfuegos, Marcelo Carracedo, Felipe Baloy, Sergio Verdirame, Carlos Ochoa, Pedro Duana, Salvador Mariscal, Mario Ordiales, Robson Luiz.

Además de Antonio Piña, "Chato" Rodríguez, "Chema" Cárdenas, Carlos Adrián González, "La Moca" González, Adrián Aldrete, Paco Torres, Silvino Román, Olaf Heredia, Joahan Rodríguez, "La Mona" Olvera, Sonny Guadarrama, Mauro Cejas, Lucas Ochoa, Mariano Trujillo, Gerardo Espinoza, Antonio Carlos Santos, entre otros.

5VECES e ha ganado Morelia a Santos en el TSM, en 7 partidos disputados

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos, a retomar el camino

Clasificados

ID: 1425082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx