Columnas Deportes

Saque de Meta

CAIXINHA Y LA FE EN CRUZ AZUL

HIRAM ALCALA

Cada seis meses la afición de Cruz Azul vuelve esperanzada con su equipo y se mete al estadio para alentar, aunque las liguillas sean descorazonadas como la última oportunidad que ahogó a la Máquina en el pasado Apertura 2017.

Pero hoy esa idea se multiplica, la fe se engrandece y provoca que incluso algunos saquen su playera de los más hondo del closet, como un servidor, esta vez Pedro Caixinha ha traído un poco más de empuje y parece ser una nueva era para Cruz Azul.

El estratega portugués no es mago, pero incluso en sus malos ratos el futbol ha sabido sonreírle, como aquel campeonato de Santos cuando el torneo parecía echado a la basura, pero que colgado del octavo puesto le bastó para lograr la quinta estrella. Por lo tanto para Pedro éste es un nuevo comienzo que llega renovado de fe por parte de la afición, que vuelve a creer en que la sequía de títulos se puede terminar este mismo 2018, que todo puede acabar con ese ansiado trofeo.

El arranque ha sido bueno en tan sólo dos partidos, un empate de 0-0 ante Xolos y una buena victoria ante Chivas de 1-3, aunque a media semana se llevaron la derrota en la Copa MX ante Puebla, que los pone casi eliminados de la competencia, lo cual no sería malo y permitiría un enfoque en la Liga.

Ahora la parte más dura para Caixinha es la mentalidad, darle un giro a ese pesimismo y pesar que se siente al ponerse la camiseta de la Máquina, se debe aligerar el peso y buscar ir paso a paso, juego a juego para sumar puntos y tomar la confianza en la última parte del torneo. Tener una mentalidad sólida que permita alejar los fantasmas en la Liguilla, regresar a las bases y que el amor al futbol te recompense.

Al menos Pedro ha renovado la fe, sólo con su llegada, pero la reforzará jornada a jornada y por ello hay que ver a este Cruz Azul que parece que éste será su año.

En tema de los Guerreros, Santos Laguna recibe a Morelia y busca imponer condiciones de nueva cuenta en casa, se tiene que mostrar sólido y volver a colocar ese mote de "La Casa del Dolor Ajeno", habrá que volver a sumar de tres puntos y recalcar que este equipo albiverde es de verdad y viene a levantar este año.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07, también directo en mi correo electrónico donde los leo sin falta, disfrutaron de ayer sábado y de todo su fin de semana. Nos leemos la próxima semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx