Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

INICIANDO Y GANANDO

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

Amigos productores del campo estamos iniciando este año y vamos a realizarlo con optimismo haciendo todo lo necesario por mejorar las condiciones de vida en nuestro hogar y nuestra comunidad, una de estas maneras es la de realizar aquellas actividades con las que siempre soñó para tener mayores y mejores ingresos en nuestro campo.

La SAGARPA y las instituciones al servicio del sector agropecuario ponen a su disposición, diversos programas en los que seguramente usted habrá de interesarse para implementarlos o fortalecerlos en su comunidad.

Le gustaría producir, conejos, cerdos, producir miel de abeja, mejorar el ganado lechero o de carne, tener sus árboles frutales, huertos familiares, o bien adquirir la infraestructura para riego, siembra, almacén, maquinaria para sus cultivos o bien implementos para el ganado… en fin el gobierno federal a través de la SAGARPA a puesto en marcha una gama de programas para que usted que trabaja y vive en el campo desarrolle sus proyectos productivos.

¿Qué es lo que tiene que hacer?

Acuda inmediatamente al CADER o Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural correspondiente a su comunidad para que se registre en el padrón único de beneficiarios mejor conocido como PUB ya que es el primer paso para poder tramitar cualquier apoyo… recuerde que el personal técnico de estas oficinas con gusto habrán de orientarlos para que estén informados sobre la posibilidad de obtener los beneficios a solicitar y cumplir con los tramites en tiempo y forma.

Es fundamental fortalecer el campo, tomando en consideración que la vida emana del suelo razón por la que debemos tenerle amor a la bendita tierra la cual nos da vida y sustento.

Amigos del campo no lo piensen más y acudan si es posible mañana mismo al CADER correspondiente, ya que desde inicios del mes se han abierto los programas y algunos están próximos a cerrar, por lo que es importante que se registren.

México requiere de nuestra participación contundente para mantener el arraigo en nuestra tierra, nosotros podemos ser agentes de cambio desde nuestra trinchera dándole amor a nuestro campo el esfuerzo que usted le dé sabrá recompensarlo con grandeza, con riqueza de alimentos que tanto demanda el mundo entero y usted es el protagonista número uno en esta cadena productiva o sea si usted no produce alimentos la humanidad lo resentirá.

Quiero motivarlo y hacer énfasis en que no necesitamos emigrar a otros estados y mucho menos a otros países donde quizá pueda ganar más pero pierde el vivir a lado de su familia; es posible lograr riqueza y familia ya que tan solo se necesita amor, trabajo, organización, disciplina, unidad y mucha disposición… ¿sabía usted que el trabajo en familia es muy gratificante? Porque puede ser muy rico si usted motiva a su familia por ejemplo puede tener buenos ingresos familiares con el establecimiento de huertos familiares, vender conservas y productos como quesos y productos cárnicos de gran calidad que le darán prestigio y estatus a su empresa.

A continuación esta composición poética como un bello homenaje a quienes hacen producir la tierra.

Día del Campesino

Samantha Cervantes Espinoza

Trabajas la tierra,

Con tu hoz y el arado;

En las manos tus sueños,

En la tierra tu destino.

Y miras al cielo,

Pidiéndole a Dios te bendiga,

Y la lluvia incesante besa tu frente

Y brota la semilla

Y la planta crece.

Tus manos callosas muestran el fruto,

El pan que alimenta a mucha gente,

Mientras en tu mente, cobijas la esperanza

De labrar para tus hijos, un mañana diferente.

A continuación les invito a que escuchen y reflexionen la letra de esta bella melodía.

Y finalizamos como siempre con una bella reflexión.

"Alzad los ojos y ver que los campos están listos para la siega".

Pasaje Bíblico Juan 4:35

Comunicar es servir:

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx