20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Citará Municipio a exfuncionarios

REVISAN URBANISMO, PREVENCIÓN DEL DELITO Y SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 21 de enero 2018, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Funcionarios y servidores públicos de la pasada administración deberán comparecer ante la Contraloría Municipal para proporcionar la evidencia que solvente presuntas irregularidades detectadas.

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, informó que Urbanismo, Prevención del Delito y la misma Secretaría del Ayuntamiento, deberán aclarar algunas observaciones que se hicieron.

"Están haciendo lo propio en el área de Contraloría citando a los servidores públicos no nada más de prevención del Delito sino en otras áreas (...) Urbanismo, algunos asuntos que tienen que ver con la Secretaría del Ayuntamiento (de la administración pasada) que tienen que ver con actas de cabildo que no estaban suscritas y signadas por los anteriores regidores y detalles de esa naturaleza".

En el caso de Urbanismo, el director Aldo Villarreal Murra informó que existen faltantes de expedientes de grandes obras y oficios, detectados como parte del proceso entrega-recepción.

Además señaló que en algunos proyectos falta la firma de Gabriel Calvillo Ceniceros, antiguo titular de la dependencia.

También dijo que en la pasada administración se realizó una compra para agilizar los trámites en línea y adquirir equipos de cómputo nuevos, contratando un servicio de software por alrededor de 4 millones de pesos y durante el proceso, no se encontró ni el equipo, ni el software, entre otras cosas.

Sergio Lara dijo que las mencionadas áreas no son las únicas que registran observaciones, pues "qué les puedo decir, si donde tiremos una piedra le vamos a dar a alguien".

Sin embargo mencionó que sería prematuro emitir resultados hasta en tanto no se termine el proceso de entrega-recepción en todos los departamentos que está programado para el 13 de febrero, por lo que pidió paciencia para conocer los resultados.

No obstante, adelantó que si se detectan irregularidades fuera de este plazo, se puede llevar un procedimiento de responsabilidades administrativas y de otro carácter.

"Hay que entiende que esto es dentro del proceso de entrega-recepción, pero la responsabilidad administrativa de los exservidores públicos continúa aunque ya no estén en funciones, esto no se extingue nada más dentro de ese plazo, sería absurdo".

Señalamientos

Buscan resolver dudas.

⇒ Exfuncionarios deberán presentar elementos para solventar observaciones durante el proceso de entrega-recepción, ante Contraloría Municipal.

⇒ En el mes de febrero, el ayuntamiento de Torreón dará a conocer las irregularidades detectadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...