Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aceptará IMSS copia certificada de actas

Trámite. El Instituto Mexicano del Seguro Social no rechazará la copia certificada del acta de nacimiento en línea.  (ARCHIVO)

Trámite. El Instituto Mexicano del Seguro Social no rechazará la copia certificada del acta de nacimiento en línea. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado del programa federal "Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptará la copia certificada del acta de nacimiento en línea para todos los trámites y servicios que realice la derechohabiencia ante el Instituto.

El IMSS señaló que el acta tramitada en línea e impresa en hoja blanca tamaño carta tiene la misma validez jurídica que la que se emite a través de las oficialías y juzgados del Registro Civil en el formato único.

A través de las Direcciones de Prestaciones Médicas, de Incorporación y Recaudación y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el Seguro Social instruyó a los delegados y directores de las Unidades de Medicina Familiar a que reiteren la instrucción a todo su personal.

Y principalmente a aquellos que se encargan de atender a los usuarios del Seguro Social, a efecto de que "por ningún motivo se rechacen las copias certificadas del acta de nacimiento impresa emitida en línea".

"Con ello también se da cumplimiento a la normatividad en la materia y a los convenios de coordinación y colaboración para implementar la consulta e impresión de actas en línea, suscritos entre la Secretaría de Gobernación y las 32 entidades federativas del país", informó el IMSS a través de un comunicado.

El Instituto señaló que para asegurar la confiabilidad y certeza del formato único de copia certificada del acta que sea presentado por la población, su contenido se puede validar en la página de internet: www.gob.mx/actanacimiento.

En este sitio se puede realizar la búsqueda del acta de nacimiento a través de dos métodos: Con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y por medio de los datos personales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Actas de Nacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámite. El Instituto Mexicano del Seguro Social no rechazará la copia certificada del acta de nacimiento en línea.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1425043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx