22 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Pedalearán en el Puente de Ojuela

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de enero 2018, actualizada 2:36 pm

El colectivo de ciclismo de montana “Laguna MTB” lanzó la convocatoria para su segunda carrera del serial 2018, denominada “En busca de las 40 recuas de Mapimí”, a celebrarse en ese pueblo mágico del estado de Durango, dando la oportunidad a los ciclistas de pedalear por el emblemático Puente de Ojuela.

La competencia está programada para celebrarse el próximo domingo 4 de febrero, con salida puntual a las 9:00 horas en la plaza principal del pueblo mágico de Mapimí, Durango, en esa misma plaza estará ubicada la META, aunque los Principiantes culminarán su recorrido en lo alto del Puente de Ojuela. Uno de los aspectos más llamativos de esta prueba y que ha causado el agrado de los aventureros ciclistas laguneros, es el reto de atravesar el interior de una mina de 800 metros de longitud, lo que exige mayor habilidad por parte de los pedalistas.

Otros obstáculos con los que se toparán los participantes serán las prolongadas veredas naturales del paisaje serrano, bajadas con gran inclinación y la oportunidad de cruzar los 315 metros del Puente Colgante de Ojuela, uno de los símbolos por excelencia de la Comarca Lagunera, todos esos aspectos convierten a esta pista en una oportunidad única en México. Todos los inscritos tendrán derecho a medalla de participación, abastecimiento antes, durante y después de la carrera, préstamo de chip electrónico, asistencia médica y de primeros auxilios, playera conmemorativa para los inscritos hasta el día 28 de enero, rifas de los patrocinadores y un cóctel de frutas al terminar.

Las inscripciones se realizan exclusivamente en línea a través de la página web chronolaguna.mx, el pago se podrá realizar con tarjeta de crédito, débito o por medio de pago en efectivo en una cadena de tiendas de conveniencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...