20 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Bajan homicidios dolosos esta semana

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de enero 2018, actualizada 2:01 pm

El Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, arrojó 33 eventos delictivos, en su mayoría robos a casa-habitación y a comercios, así como asaltos, durante la tercera semana del año, además de 13 homicidios dolosos en lo que va del mes de enero.

En la rueda de prensa ofrecida posterior a la reunión, por el alcalde Jorge Zermeño Infante; Hugo Morales, delegado de la Fiscalía Región Laguna I, y Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal, se informó de la disminución de homicidios dolosos durante esta semana, pues hasta el sábado pasado eran 10 las muertes registradas, mientras que a la fecha suman 13, contabilizando uno registrado en Matamoros.

El delegado dijo que algunos de ellos presentan avances importantes en su investigación, mismos que se darán a conocer hoy por la tarde.

Por su parte, el alcalde informó que en lo que al municipio compete, ya se coordinan con tiendas de conveniencia para detectar a las personas que se dediquen a delinquir en estos negocios.

Para esto se propuso a las tiendas de conveniencia, apoyo con cámaras de vigilancia dentro de sus negocios.

“Se ha platicado ya con las cadenas de tiendas de conveniencia para que nos ayuden a mejorar la vigilancia dentro de sus negocios con la implementación de cámaras de seguridad y se puedan detectar a las personas reincidente, que muchas veces asaltan algún lugar, van a otro y con el tiempo repiten donde les ha ido bien, queremos ser más eficaces para investigar y detectar a estas personas”.

Zermeño Infante mencionó que el Centro y Norte de la ciudad es donde “hay que poner más atención”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...