25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Turquía lanza ofensiva contra militantes kurdos

NOTIMEX
ANKARA, sábado 20 de enero 2018, actualizada 9:10 am

El gobierno de Turquía confirmó ayer el inicio de una operación militar destinada a "eliminar la presencia terrorista" en la región de Afrin, en la frontera norte de Siria, de donde comenzó a retirarse la policía militar rusa que se encontraba desplegada allí.

El ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli, afirmó que la operación contra los combatientes kurdos sirios comenzó ayer viernes con ataques aéreos y que posteriormente, a medida que las fuerzas turcas se congreguen en la frontera, dará inicio la ofensiva por tierra, aunque sin dar más detalles al respecto.

"Todas las líneas terroristas en el norte de Siria serán erradicadas. No hay otra manera", agregó Canikli y desestimó como "tonterías" el llamado de Estados Unidos para que Turquía se abstenga de lanzar una operación en Afrin.

La agencia de noticias turca Anadolu reportó que Rusia comenzó a retirar a sus activos militares antes de la operación prevista por Turquía en Afrin, algunos de los cuales se han trasladado a las vecinas localidades de Nubl y Zahra, que están bajo control del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Afrin ha estado en control de los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo de Siria desde 2012 y Turquía considera a este grupo como terrorista.

Táctica

El régimen de Al-Assad entregó Afrin:

*A los militantes kurdos sin oponer resistencia, y actualmente hay entre ocho mil y 10 mil terroristas en el área.

*La operación militar que inició en Afrin se produce luego de las conversaciones entre el ejército y de inteligencia rusa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...