Columnas Deportes

De Inglesita

El irrefutable letargo 'gunner'

ÓSCAR PARRA SILVA

Pasan los años y pareciera que Arsene Wenger sigue apelando a aquella temporada de "Los Invencibles" para continuar con su mandato autoritario en el Arsenal. Sin embargo, algunos parecen estar revelándose contra el francés; primero aficionados y ahora jugadores.

Con el inminente fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United, no caben dudas que Arsenal no sólo atraviesa una crisis futbolística en la cancha, sino también fuera de ellas, particularmente en las oficinas. Pero esto no es nuevo, si recordamos campañas anteriores, encontraremos partidos del Arsenal en que gran sector del público cantaba contra su entrenador e inclusive mostraba pancartas haciendo notar su rechazo.

Sin embargo, las gotas que derramaron el vaso fueron las avionetas que pasaban sobre el estadio donde Arsenal disputaba un encuentro con el mensaje "Wenger Out" (Wenger Fuera") y que el equipo no cumpliera el objetivo de clasificarse a Champions League; ya ni se diga pelear por el título que desde hace años extraña.

¿Pero la solución está en que se vaya el entrenador? Probablemente sí, pero no podemos enmendarle toda la responsabilidad, no es él quien juega, sino es el encargado de tomar decisiones, mismas que han sido polémicas y cuestionables, pero a fin de cuentas avaladas por la directiva. Un ejemplo de ello sería con Per Mertesacker; para el alemán está claro que su nivel no corresponde al de Premier League, pero es de los 'intocables' en la plantilla.

Segundo Tiempo

Theo Walcott parecía del mismo bando que Mertesacker, pero esta semana se concretó su pase al Everton por una buena suma de dinero, la eterna promesa inglesa jamás mantuvo su nivel explosivo que lo caracterizó en momentos muy puntuales de competiciones pasadas. Esto también refuerza los rumores de fichajes sobre quién suplirá esas bandas; se hablan de incorporaciones de la talla de Pierre-Emerick Aubameyang, quien ya habría pedido su solicitud de transferencia y de Malcom, atacante del Bordeaux.

Otro factor que se necesita más que nunca el conjunto londinense es la producción de cantera, ya que aunque han formado a jugadores como Héctor Bellerín o Cesc Fábregas, lo cierto es que tienen su formación en la Masía. Y si son 100% gunners, como Oxlade Chamberlain, se desencantan de sus colores y se van a otro equipo.

Arsenal tendrá que replantearse seriamente su futuro si pretende volver a la cumbre del futbol inglés, dar continuidad a quienes vengan y sacar a quienes haya que sacar del plantel, pero la duda siempre será:

¿Fuera Wenger?

Tiempo Extra

El delantero togolés, Emanuel Adebayor, declaró que Arsene Wenger le hizo odiar el Arsenal cuando se marchó al City, asegura que el técnico gunner mintió en rueda de prensa diciendo que se iba por dinero, cuando no fue así, puesto que el francés lo sentenció a que si se quedaba, no jugaría más.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx