La i Laguna

SE UNEN POR 'PATITO'

Necesita 2 mdp para curarse

LA I LAGUNA

"Patito", es de Gómez Palacio, tiene nueve años y cinco de ellos, los ha pasado luchando contra la leucemia linfoblástica aguda. Luego de tres recaídas y después de que su cuerpo ya no responde a las quimioterapias ni radiaciones, es urgente un trasplante de médula para que pueda recuperar su salud.

Debido a que el costo del tratamiento, es de dos millones de pesos, su familia pide el apoyo de los laguneros y de todas aquellas personas "que puedan aportar cualquier cantidad que nazca de su corazón". "El niño se ha pasado todo este tiempo en un hospital, duró muy poco tiempo limpio, nada más cuatro meses y volvimos a esto. Los doctores comentan que requiere un trasplante de médula, necesitamos alrededor de 2 millones de pesos, cabe la posibilidad de → que el niño quede más o menos en un 80 por ciento libre de la enfermedad", dijo Alberto Ruiz De Esparza, tío del menor.

"Patito", es muy ocurrente, es cariñoso, inteligente y de grande, dice que quiere ser futbolista o charro. Incluso, en el Torneo Apertura 2015, fue el padrino del Club Santos Laguna, que también se ha sumado a la causa con una subasta de artículos donados por jugadores e institución y con la aportación de una parte de la taquilla del partido que disputarán este domingo contra el Morelia. Los interesados en realizar alguna aportación económica, lo pueden hacer en: Clabe: 002060701303897736 Número de tarjeta Banamex: 5204-1653-2264-9496 a nombre de Óscar Sáenz López, padre del niño.

También se pueden comunicar a los teléfonos: 8717819061 y 8711581953.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Actividades

En la página de Facebook: Por Amor a Ti Patricio 2, se están publicando los próximos eventos. Van desde hamburguesadas, la rifa de una yegua, bailes, entre otros.

 DATOS

Apoyo

"Los doctores dicen que sí se puede, pero también nos dicen que el niño otra recaída más ya no, que el trasplante tiene que ser lo más pronto posible"

 AñOS

De edad tiene Patricio Sáenz. Pide tu ayuda para poder superar su enfermedad.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx