La i Laguna

De los aspirantes a policía

Municipio invertirá 6 mil pesos por cada uno

LA I LAGUNA

El municipio invertirá 6 mil pesos mensuales por cada una de las becas que entregará a los aspirantes a policías municipales que actualmente capacitan en la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón. Hasta el año pasado la suma eran 4 mil pesos, según la información de la Dirección de Servicios Administrativos.

Actualmente y de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, se capacita a 120 personas, las cuales posteriormente serán enviados a que les apliquen los Exámenes de Control y Confianza al C-3, en Ramos Arizpe Coahuila. Respecto a que la capacitación para los aspirantes, de cómo el aumento de sueldo a los policías municipales y agentes de Vialidad impactará en la nómina mensual, Lara Galván declaró que: "es algo prioritario, no se ve como gasto, sino como inversión…. Si nos ponemos a revisar ese tema, es algo que se tiene que hacer porque no hay el número suficiente de elementos policiales", expresó Lara.

Se incrementó este año el pago porque no había suficiente participación.

Sergio Lara Galván aseguró que se está cumpliendo la norma, "ya lo había declarado antes y no dice que se tenga que hacer una cosa antes y otra despues...". En esta primera quincena de enero, se pagó a 26 personas, pero al final de mes se pagarán a los que se han reclutado en este lapso.

Sergio Lara desconoce el monto de recurso público que se invertirá en las 120 personas que se capacitan porque dice que eso es tema del director de la Academia de Policía.

 PAGAN BECAS

120

 PERSONAS

Se capacitan como aspirantes a policías municipales y después irán a sus exámenes.

 NúMERO

Becas

Se entregarán 6 mil pesos al mes a las personas que se capaciten en tareas policiales. El año pasado eran 4 mil y ahora, con el fin de tener mayor participación aumentaron.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 YA PAGAN. Se destinan recursos públicos para capacitar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx