Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindarán orientación sobre el autismo

Evento. Realizarán evento con conferencias y una serie de talleres para aprender más sobre el autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Evento. Realizarán evento con conferencias y una serie de talleres para aprender más sobre el autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Asociación Sonrisa Azul, apoyada por el DIF estatal en Durango y el DIF municipal de Torreón, realizará del 22 al 25 de febrero, las jornadas Aprendiendo Juntos sobre Autismo, en sedes de Gómez Palacio y Torreón.

En este evento, se presentarán conferencias y una serie de talleres, mediante los cuales se busca brindar la orientación, información y apoyo necesario para los padres de familia que tienen niños con esta condición, o bien, aquellos que todavía no tienen un diagnóstico adecuado.

Se contará con dos de los mejores expositores a nivel internacional en la materia que son Elaime Maciques de Cuba y Daniel Común de España y una magna conferencia será "Mitos, expectativas y realidades del autismo". Además, se impartirán diferentes talleres como Comunicación y su estimulación a través del juego, Desarrollo sensorial y aprendizaje, Entendiendo las bases de las conductas del autismo, Apoyo emocional a la familia, Habilidades e historias sociales.

Estos talleres se realizarán en el hotel Best Western Posada del Río del Fresno en Torreón y la conferencia magna, en el Centro de Convenciones Posada del Río de la ciudad de Gómez Palacio.

Finalmente, se dio a conocer que este evento estará dirigido a los padres de familia, pero también a especialistas como psicólogos, neurólogos; o bien, maestros, directores y todos quienes se relacionan directa o incluso indirectamente con niños con autismo.

Jornadas

Se llevarán a cabo en la región para profundizar sobre autismo:

⇒ Se organizan por Sonrisa Azul, DIF Durango y DIF Torreón.

⇒ El inicio será el 22 de febrero en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio.

⇒ Habrá conferencias magnas y una serie de talleres para los padres y niños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AUTISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Realizarán evento con conferencias y una serie de talleres para aprender más sobre el autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx