Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejoran suministro de agua en Lerdo

Sapal. Se realizó interconexión de tubería de 12 pulgadas en los pozos San Fernando para un aumento de 120 litros por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sapal. Se realizó interconexión de tubería de 12 pulgadas en los pozos San Fernando para un aumento de 120 litros por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Concluyeron los trabajos de interconexión realizados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en el suministro y presión de agua potable en todo el municipio.

Los trabajos, que representan una inversión superior a los 300 mil pesos, se realizaron con la intención de mejorar el abasto de agua potable, tratándose de interconexión de tubería de 12 pulgadas en los pozos San Fernando, obra que reflejará un aumento de 120 litros por segundo y que se informó beneficiará a todo el municipio, en especial a los más de 20 mil habitantes del sector norponiente.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, señaló que esta obra se realizó por indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem para que todo el municipio cuente con un mejor abasto de agua potable para la temporada de verano, que es cuando se incrementa el consumo en los hogares y negocios de Lerdo.

Los trabajos se realizaron durante un lapso de seis horas de una manera rápida y supervisada. La obra permitirá que el abasto de agua potable sea mayor y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Samaniego Holguín agradeció a los usuarios la comprensión por las afectaciones que los trabajos pudieron ocasionar, señalando que para el día de hoy sábado el volumen de agua en las tomas domiciliarias estaría restablecido de manera normal.

La alcaldesa María Luisa González Achem recordó que para mejorar aún más el servicio de agua potable y alcantarillado de Lerdo es necesario contar con el pago oportuno de los usuarios.

Actualmente sólo 3 de cada 10 usuarios paga el servicio, lo que provoca que el Sapal no cuente con recursos propios para poder hacer obras de mejora de drenajes o de la red de agua.

Recientemente el Consejo Administrativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, sus integrantes autorizaron por unanimidad el poder otorgar descuentos a usuarios cumplidos durante los primeros meses del presente año.

Se aplicará el descuento del 15 por ciento (%) en lo que resta del mes de enero y todo el mes de febrero a los usuarios que paguen anticipadamente el servicio de agua potable de todo el año 2018, válido únicamente para el padrón de usuarios del servicio doméstico.

Se autorizó además que se considere el descuento del 10% durante el mes de marzo a los usuarios que paguen todo el año y tengan tarifa doméstica, es decir, en los mismos términos y un descuento del 5% durante el mes de abril a aquellos usuarios que paguen de manera anticipada el servicio de agua potable del 2018.

Incentivo

El Consejo del Sapal mantiene vigente un descuento especial a los usuarios, que recién fue autorizado.

⇒ 15% a quienes paguen en enero y febrero.

⇒ 10% a quienes paguen en marzo.

⇒ 5% a quienes paguen en abril.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Lerdo Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sapal. Se realizó interconexión de tubería de 12 pulgadas en los pozos San Fernando para un aumento de 120 litros por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx