Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reanudan en GP gran final de la Liga Mayor

Se juega tercer encuentro de la serie titular

Orioles y Sandilleros buscan ponerse en ventaja esta tarde en el estadio antes llamado 'Rosa Laguna'. (Archivo)

Orioles y Sandilleros buscan ponerse en ventaja esta tarde en el estadio antes llamado 'Rosa Laguna'. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La batalla por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna escribirá esta tarde un nuevo capítulo en el estadio Gómez Palacio, donde los campeones Orioles recibirán a los Sandilleros de Tlahualilo en el tercer juego de la serie de campeonato.

SERIE EMPATADA

A las 13:15 horas se cantará la voz de "Playball" para este trascendental encuentro que otorgará ventaja momentánea, ya que luego de los dos primeros encuentros, la serie se encuentra empatada a un triunfo por bando. El pasado fin de semana se vivieron los dos primeros juegos con victorias de 6 por 4 para Tlahualilo y 10 a 3 para Orioles, ganando cada equipo como local, por lo que seguramente ambos estadios volverán a lucir las grandes entradas de la semana anterior, ya que mañana se jugará el cuarto choque en el ejido Pamplona.

Evaristo Mena fue el gran bat de los Orioles, el monclovense conectó par de cuadrangulares y produjo 7 carreras, apoyándole Héctor Reza, quien sigue demostrando su gran valía. Una de las virtudes principales del pitcheo de los naranjas fue el poder mantener a raya a los grandes bates Sandilleros, sobre todo en el segundo juego que fue celebrado en el anteriormente llamado Estadio Rosa Laguna.

PROTAGONISTAS

Alejandro y Áxel Ríos fueron los abridores por los gomezpalatinos, el primero permaneció 8 entradas y 2 tercios, aunque se llevó la derrota demostrando que puede ayudar bastante a su equipo, por su parte, Áxel obtuvo el triunfo maniatando a la fuerte ofensiva de los Sandilleros.

Por el lado de Tlahualilo, Misael Verduzco hizo lo necesario y el relevo soportó un ataque de último momento para preservar la victoria, Felipe Arredondo se llevó la derrota, aunque es de sobra conocida la gran calidad del sinaloense, quien seguramente en este fin de semana regresará clamando venganza.

Orioles tendrá el retorno de Fabricio Macías, quien no pudo estar en los dos primeros juegos de la serie final debido a que fue parte de un showcase para equipos de Ligas Mayores, el regreso de "Fabri" podría ser un hándicap a favor de los Oropéndolas. El cuarto juego de la serie se realizará mañana a las 13:15 horas en el Estadio Ángeles de Pamplona, el cual lució una gran entrada refrendando la enorme tradición y afición que se resguarda en Tlahualilo por el Rey de los Deportes.

Los probables duelos de serpentina serán para el juego de esta tarde: Áxel Ríos por Orioles de Gómez Palacio y Misael Verduzco por los Sandilleros de Tlahualilo, mientras que para mañana podrían verse las caras Felipe Arredondo por el equipo de la sandía y Alejandro Ríos por los naranjas. Tras la división de triunfos en los dos primeros cotejos, la serie tiene asegurado al menos un quinto encuentro, por lo que los dos juegos de este fin de semana podrían ser trascendentales en la definición del equipo campeón, aspecto del que son conscientes los mánagers, quienes no se guardarán absolutamente nada con tal de tomar ventaja en la serie. Las puertas del estadio Gómez Palacio se abrirán desde las 12:30 horas para dar entrada a los aficionados.

JUEGOS

Debe ganar en la serie final, el equipo que desee coronarse campeón.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orioles y Sandilleros buscan ponerse en ventaja esta tarde en el estadio antes llamado 'Rosa Laguna'. (Archivo)

Clasificados

ID: 1424811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx